jueves, 26 de marzo de 2009

COMO INTIMIDAR PERIODISTAS E INFLUIR SOBRE LAS PERSONAS

La nota de 7 Días, explica bien cómo actúa el senador por San Pedro de Macorís, Alejandro Williams. Gracias a Margarita Cordero, por acuciosa.

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- En una demostración más de su osadía, el senador por San Pedro de Macorís, Alejandro Williams, ha iniciado una campaña de intimidación contra periodistas y medios valiéndose de dos supuestos “detectives”, uno de ellos identificado por 7dias.com.do entre quienes lo acompañaron el pasado 15 de enero cuando se presentó a su curul para “aclarar” que no está siendo investigado por las autoridades de los Estados Unidos por supuesto fraude al Medicare.

En la tarde de este miércoles, el “detective” Martínez y su acompañante, que viajaban en una yipeta Toyota Prado dorada, seguida por otra blanca de la misma marca y sin placa, se presentaron al local de 7dias.com.do, al teléfono del cual habían llamado repetidas veces durante el día preguntando por la periodista Margarita Cordero.

Recibidos por esta última en la recepción del periódico uno de ellos, expresándose en un español precario y con un fingido y fuerte acento inglés, pidió detalles sobre el caso de Williams, a lo que Cordero respondió invitándolos a leer lo publicado por el periódico o, en su defecto, a preguntarle al senador Wilton Guerrero, quien encabezó la comisión senatorial responsable de indagar la denuncia.

Tras reiterar sus preguntas sin obtener respuesta, preguntó entonces por la relación contractual entre el periodista Adalberto Domínguez y 7dias.com.do, momento en que Cordero les pidió abandonar el local, oyendo decir al “detective” que regresaría en posesión de una orden para hacerla hablar.

Posteriormente, otra persona llamó por teléfono y pidió ser comunicado con Cordero. Quería saber, “para ponerlo en el expediente”, según dijo, si conocía a Mayra la Paz, secretaria general de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas en Nueva York, pregunta que tampoco fue satisfecha.

Este jueves, la periodista María Isabel Soldevila, jefa de redacción del periódico Listín Diario, denunció a través del programa El Gobierno de la Mañana que los mismos individuos la habían visitado en su casa. Igual denuncia hizo Ramón Carrasco, presidente de la Sala Capitula del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís.

El periódico digital Diarionoticia.com también denuncia que los supuestos detectives o agentes federales, según a quien visiten, trataron de intimidar a la periodista Norma Sheppeard, corresponsal de Radio Mil en San Pedro de Macorís, acusándola de recibir 10 millones de pesos del ex senador José Hazim Frappier para difundir datos sobre la supuesta investigación a Willliams por el Medicare.

MI VERSIÓN (VERSION DE MARIA ISABEL SOLDEVILA)

Ayer al mediodía, los mismos personajes que aparecen en las fotos de 7 Días, llegaron a mi casa, luego de haber hecho dos llamadas con falsos nombres, y sin mostrar sus pretensiones. Llegaron y dijeron que venían como agentes del Medicaid a investigar las "falsas acusaciones" hechas contra Alejandro Williams. Les hice salir de mi casa y les aseguré que podríamos hablar en mis oficinas de Listín Diario hoy. Nunca vinieron. Ante la preocupación de mi familia, me animé a hacer la denuncia en el popular programa de radio, para que se sepa cómo es que funcionan las leyes de la intimidación. Que sepan que lo único que han logrado es animarnos a investigar más.


http://mariasoldevila.blogspot.com/2009/03/williams-usa-guardaespaldas-para.html

Este post lo tome del blog de la periodista maria isabel soldevila, destacada periodista del periodico listin diario. Me tome la molestia de ponerlo aqui por la sencilla razon, de que personalmente a mi no me gustan los abusos. He visto desde hace bastante tiempo que a los politicos y a las personas que supuestamente tiene el "poder" les gusta intimidar de esta forma, y miren que buenos cojones tienen de andar como pedro por su casa preguntando por estas mujeres que solo estan haciendo de una forma limpia y honesta su trabajo. Este senador Alejandro Williams debe de ubicarse porque lo que esta haciendo es empeorar las cosas. Si usted no hizo nada como senador, no tiene que venir a intimidar a los periodistas dominicanos por su mediocre gestion. A este caballero en san pedro de macoris nadie quiere saber de el y ahora quiere venir a privar en leon. Yo no soy un delincuente solo soy uno mas del monton, pero si me vienen a hacer eso a mi casa, se la exploto coño que los vidrios de la jipeta llegan alla a san pedro.

Espero que esta denuncia sea de conocimiento del presidente y de los medios de comunicacion en general, porque este tipo no puede estar privando en jefe y amenazando a la prensa, que estas cosas pasan porque aqui todo el mundo hace lo que le da la gana.




No hay comentarios.: