viernes, 20 de marzo de 2009

LO UNICO QUE TENEMOS DE ELECTRONICO ES EL GOBIERNO

Fuente: CLAVE DIGITAL

Santo Domingo es la peor ciudad de la región para los ejecutivos extranjeros, según un estudio
El informe de la ORC Worldwide, difundida por BusinessWeek, destaca los apagones, la delincuencia y la falta de infraestructura vial
Redacción de Clave Digital
viernes, 20 de marzo de 2009

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los constantes apagones, la falta de infraesctructura vial adecuada, la creciente delincuencia y la mala calidad de los servicios de salud colocan a Santo Domingo como la peor ciudad de la región para los ejecutivos extranjeros, según un estudio difundido esta semana por la revista estadounidense BusinessWeek.

“Santo Domingo obtuvo la peor calificación en el hemisferio occidental”, de acuerdo con un estudio de ORC Worldwide, una compañía de consultoría sobre recursos humanos, con sede en Nueva York.

El estudio, realizado de forma especial para la revista, evaluó las condiciones que ofrecen a las compañías multinacionales y a sus ejecutivos y técnicos 55 ciudades fuera de Estados Unidos, Canadá y Europa occidental.

Pese a que la crisis ha incrementado la desocupación en Estados Unidos y otros países desarrollados y que los trabajadores se conforman con tener un empleo, “hay ciudades, sin embargo, donde es muy difícil vivir y en donde los empleados aún piden pagos extras sólo para aceptar el puesto”, explica ORC.

El informe aclara que no incluyó ciudades que, por estar en guerra, extrema pobreza o con movimientos de violencia, tienen un ambiente necesariamente difícil para los trabajadores extranjeros o incluso para lo locales, como ocurriría con Puerto Príncipe.

De las 55 ciudades evaluadas por ORC Worldwide, Santo Domingo se encuentra entra las 20 que presentan más dificultades para los ejecutivos de las compañías multinacionales y fue la que obtuvo las peores calificaciones en América Latina, según detalla la publicación.

De acuerdo con el informe, “mientras el agradable ambiente del Caribe representa un atractivo, los huracanes, los apagones de energía, las precarias avenidas, el crimen y la amenaza de contraer alguna enfermedad son las desventajas de esta ciudad”.

En la clasificación, Santo Domingo es calificada como de “mediano riesgo”, sin embargo destacan sus problemas sanitarios, falta de de servicios médicos adecuados, de infraestructura y con presencia del crimen.

Entre las 20 ciudades más difíciles para los ejecutivos, se seis localidades están en China, como Guangzhou, Tainjing, Suzhou, Qingdao y Shenzhen.

Tres ciudades de la India, incluida su capital, Nueva Delhi, y dos de Vietnam aparecen entre las 20.

Además de Santo Domingo, que ocupa el número 20 de la lista, la única ciudad latinoamericana incluida entre las más difíciles para los ejecutivos es Bogotá, en el número ocho.

“Bogotá tiene serios problemas de contaminación, pero su mayor riesgo para los extranjeros que piensan mudarse a la ciudad tiene que ver con la inseguridad”, indica el documento.

Según el estudio, “la violencia política y el crimen representante una amenaza significativa” en la capital colombiana, destacó ORC.

El informe detalla que la ciudad más difícil para los ejecutivos extranjeros es la capital de Nigeria, que no sólo tiene “severos problemas de criminalidad y de infraestructura extremadamente precaria, sino que la ciudad tiene alojamiento inadecuado y poca calidad en sus servicios médicos y sanitarios”.

Además, “el riesgo de ser atrapado pro la violencia entre sectas es otro problema” en la capital nigeriana, con presencia de multinacionales petroleras.

  1. A continuación, la lista de las ciudades más difíciles para trabajadores extranjeros, según ORC Worlwide:

    Lagos, Nigeria
  2. Yakarta, Indonesia
  3. Riyad, Arabia Saudita
  4. Almaty, Kazakhstán
  5. Mumbai, India
  6. Nueva Delhi, India
  7. Nairobi, Kenia
  8. Bogotá, Colombia
  9. Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam}
  10. Chennai, India
  11. Hanoi, Vietnam
  12. Guangzhou, China
  13. Tianjin, China
  14. Suzhou, China
  15. Qingdao, China
  16. Shenzhen, China
  17. Bangalore, India
  18. El Cairo, Egipto
  19. Kiev, Ucrania
  20. Santo Domingo, Dominican Republic
El pobre leonel fernandez siempre hace el ridiculo al querer poner santo domingo como si fuera un nueva york pequeño. Puede haber metro en santo domingo, pueden traer platillos voladores para tratar de arreglar el transito, pueden traer F16 para suprimir el trafico aereo de Drogas, pero nuestro pais seguira dando ASCO, siempre, lo quiera el o no. El unico que esta comodo es el y las peores empresas son las del gobierno. Vean en caso de la OTTT

http://ferzvladimir.blogspot.com/2009/03/desparpajo-que-inunda-la-oficina.html

No hay comentarios.: