martes, 7 de abril de 2009

EMBAJADOR DOMINICANO SUSPENDIDO


Republica Dominicana nunca se ha distintiguido por nada positivo. cuando se menciona la palabra dominicano en muchos paises es como mencionar al diablo, la reaccion es la misma que sentimos nosotros los dominicanos cuando escuchamos la palabra haitiano, sentimos asco, repugnacia y rechazo total. En paises como españa el dominicano es tratado exactamente como nosotros tratamos a los haitianos aqui: A PATADAS.

En otros paises del tercer mundo el trato es mas equitativo y afable, somos bien recibidos y ahi cierto respeto y atraccion por nuestra cultura. El trato es bueno porque esos paises son bastante parecidos al nuestro, con las mimas condiciones de vida, los mismos problemas, analfabetismo, pobreza, corrupcion politica etc, etc.

El reciente caso del EX embajador dominicano en ecuador, nestor ceron es bastante penoso y a la vez muy avergonzante para todos los dominicanos. Se me cayo la cara de la verguenza al leer la noticia, pero a la vez me senti anesteciado, porque esa conducta es tipica del dominicano, tratar a las mujeres a patadas y ver que las autoridades nunca hacen nada por remediar la situacion. Tenemos aqui la ley 24-97 que fue promulgada para proteger basicamente a la mujer de la violencia domestica de la que puede ser victima, pero esa ley es una ficcion ya que en el ejercicio de la misma la mujer a seguido siendo aplastada en todo el sentido de la palabra.

Los casos se repiten nuevamente cuando el dominicano sale de nuestro pais a otro, piensa que sigue en el nuestro y sigue haciendo las mismas atrocidades que hacia aqui. Como no hay un respeto por la ley ni las autoridades y todo el mundo hace lo que le da la gana, llegan pensando de la misma forma y lo peor de todo haciendo lo mismo. Esto se evidencia al leer los extractos de la nota que habla del destituido embajador nestor ceron.

Fuente: PERIODICO HOY.

http://www.hoy.com.do/el-pais/2009/4/3/272584/Relaciones-Exteriores-confirma-retiro-embajador-en-Ecuador

se informó que el embajador dominicano en Ecuador fue mandado a sacar de ese país debido a que las feministas ecuatorianas tomaron en sus manos el caso de una joven policía que él atropelló,ALEGANDO QUE ERA EMBAJADOR Y ELLA NO TENIA DERECHO A DETENERLO EN NINGUN LADO... ( si se fijan bien es la misma conducta que presentan los politicos aqui en dominicana, especialmente cuando tienen cargos importantes en el gobierno o como se dice popularmente: cuando estan pegados. Es exactamente lo mismo. Pueden manejar como ellos quieran, pueden insultar a quien les plasca, nunca pisan una carcel porque con una tarjeta que contenga el nombre de un funcionario del gabinete de gobierno tienen el mundo a sus pies.)
El hecho habría sucedido cuando el diplomático intentaba entrar en un lugar donde estaba restringido el tránsito, debido a trabajos que se estaban realizando.

Según se dijo, la joven policía sufrió lesiones permanentes en las piernas, por lo que el presidente Leonel Fernández llamó personalmente al presidente Rafael Correa para pedirle disculpas y en nota de la Cancillería le mandó las disculpas al país.

Al embajador Cerón Suero lo mandaron inmediatamente a abandonar la sede de la República Dominicana en Quito, Ecuador, y en su lugar se dejó al frente de la embajada a un encargado de Negocios.

COMENTARIOS APORTADOS POR LOS LECTORES DEL PERIODICO HOY ONLINE A ESTE ARTICULO.

  1. Escrito por: marcaribe, 3 Abr 2009 6:20 AM
    De: República Dominicana
    Dios mio estos son los Embajadores que se gasta este pais,miren como este alegando que diplomatico agrede una mujer,en pelno ejercicios de sus funciones,esto no es justo las feministas dominicanas,deben hacerle una nota al presidente para que no lo nombre en ningun lado,estea busador, y su fama es esa qu les gusta agredir a las mujeres.
  2. Escrito por: marcaribe, 3 Abr 2009 6:28 AM
    De: República Dominicana
    dios mio presidente leonel,que verguenza para el pais,tenga cuidado con todos esos locoso que usted esta nombrando,pero este tiene fama de agresor,ya muhca gente salio de ecuador por culpa de el,y la antes era su pareja aguanto muchos golpes e insultos de este senor, nestor mira como se descubrio este agresor,que mal quedamos como pais
  3. Escrito por: panchore, 3 Abr 2009 8:45 AM
    De: Estados Unidos
    Que verguenza para nuestro pais. Pero al mismo tiempo hay que reconocer que esta actitud y forma de comportamiento es normal entre todo el que alcanza a desempeñar alguna funcion publica en nuestro pais. Es parte del disfrute de " las mieles del poder' el creerse por encima de las leyes y tener el derecho a atropellar al ciudadano comun y a los representates del orden de bajo rango.
  4. Escrito por: bersteins3, 3 Abr 2009 2:20 PM
    De: República Dominicana
    Esas son las cosas de la politica dominicana, aquie hay gente que pertenecen al PLD y que se han capacitado para desempeñar funciones en el servicio exterior, tanto como embajador o consul, sin embargo no se les ha tomado en cuenta, gente que son reflexivas, que no cometerian semejante chapuceria, sin embargo los ignoran y en su lugar colocan gente como este , a quien se puede calificar como energumeno, en caso de que esta informacion sea real.
  5. Escrito por: leonmontero2, 3 Abr 2009 2:33 PM
    De: República Dominicana
    Que pena , que lastima, que hayan personas poniendo el pais en tan cuestionable posicion, que ponga en entredicho la conducta del pueblo dominicano, solo por la arrogancia y la prepotencia.
  6. Escrito por: malorav, 3 Abr 2009 3:16 PM
    De: Estados Unidos
    Otro funcionario que no vale nada!! Este prepotente parece se creia "El Embajador 007" con licencia para atropellar y no tener que obedecer las leyes de otro pais. Este es el problema que tenemos en nuestro pais, que los funcionarios de este corrupto gobierno y los pasados se creen que "un puesto" los pone sobre las leyes y no tienen que obedecerlas, especialmente los que circulan en jipetas manejadas por generales y coroneles. A lo que hemos llegado, tenemos tantos generales que ahora son choferes de funcionarios corruptos y empuja-carritos de supermercado de las queridas. Que verguenza da todo esto!!!
  7. Escrito por: Robertortiz, 3 Abr 2009 11:08 PM
    De: Czech Republic
    Eso sucede porque en nuestro pais para ser diplomatico no se necesita nada mas que ser amigo de alguien encumbrado en el gobierno de turno.
    Y es que tradicionalmente en nuestro pais los cargos diplomaticos en el exterior tradicionalmente se han usado para mandar a los amigos y familiaresde vacaciones y disfrutar una vida regalada,claro con los costos cubiertos cubiertos por el pais;Este es otro ejemplo de nuestra proverbial falta de institucionalidad.


http://www.hoy.com.do/el-pais/2009/4/3/272584/Relaciones-Exteriores-confirma-retiro-embajador-en-Ecuador


No hay comentarios.: