miércoles, 8 de abril de 2009

EL ARTE DE LA DIPLOMACIA

La diplomacia es un arte y como todo arte , el que pretenda ser diplomatico, embajador o secretario de relaciones exteriores, debe de estudiar e instruirse para ejercer sus funciones con capacidad y profesionalismo.

Recientemente el periodico hoy publica una carta enviada por el señor nestor ceron, EX embajador de ecuador por republica dominicana. la comunicacion enviada no expone como ocurrieron los hechos y las causas que obligaron a este señor a abandonar ecuador y a la vez ser destiuido de sus funciones pero, la opinion de la gente sigue siendo la misma, y eso ocurre porque los politicos dominicanos no tienen respeto por nada y ya las personas ya no sienten respeto por ellos.

http://www.hoy.com.do/el-pais/2009/4/7/273154/Ex-embajador-Ecuador-responde-ante-noticia

COMENTARIOS DE LOS LECTORES DEL PERIODICO HOY ONLINE CON RESPECTO AL CASO.

Escrito por: RABOLO, 8 Abr 2009 9:47 AM
De: Estados Unidos
SOY UN EMBAJADOR Y TENGO INMUNIDAD DIPLOMATICA PARA HACER LO QUE QUIERA EN ESTE Y CUALQUIER OTRO PAIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mucha palabreria y frases bonitas, pero no dice lo sucedido ni porque le dieron 24 horas para que abandonara Ecuador.

Son los diplomaticos (de carrera) que tenemos en RD. En otros paises la diplomacia es una carrera estudiada en Universidades y luego posiciones en las cancillerias, viceconsul, secretario en embajadas, etc ir subiendo de posiciones hasta que luego de muchos anos de experiencia se le da una embajada. En RD nada mas hay que meterse a politico y ser amigo de alguien en el gobierno para hacerlo embajador. No saben de diplomacia, negocios, etc creen que solo es qui llegue y hay que respetarme, creen que estan en RD donde la primera palabra
es: USTED SABE QUIEN SOY YO? y le sacan una tarjeta de un general o de alguien del gobierno.

SOLO EN RD

Escrito por: FireMan, 8 Abr 2009 11:40 AM
De: Estados Unidos
Estos son los "ñames" que tenemos como "Embajadores", que son como el chocolate del mismo nombre, que hay que ervirlo bien para poder sacar algo de el.
Este "embajador" deberia saber (si tuviera una carrera de relaciones exteriores) de que en su posicion usted no hace ni dice eso. Simplemente usted respeta la ley, y ya.
Este se "metio" a politico le dio un "par de pesos" a Leonel, y se saco una Embajada en Ecuador, que todo el mundo sabe que estos "ñames" con trajes no hacen nada sino cojer dinero.
"LA MONA AUNQUE SE VISTA DE SEDA, MONA SE QUEDA" amigo "embajador usted MONO SE QUEDO

Escrito por: cerotolerancia, 8 Abr 2009 11:46 AM
De: Estados Unidos
Don Néstor:
Podrá Ud., emitir cuantas cartas explicativas quiera, pero a mí, no me va a engañar, debido a que me encontraba en Ecuador, específicamente en Quito, cuando sucedieron los hechos.
Su pobre carta al Señor Director del Periódico Hoy, evidencia aún más que ni siquiera Ud., mismo sabe ni puede asumir su defensa., y que mientras más habla y escribe, más se hunde.
Lo que hizo a la Oficial de la Comisión de Tránsito, en Quito, Ecuador, no se justifica, y solo pudo hacerlo una persona irrespetuosa de la ley, que de caballero no tiene nada, amparado en su indigna representación de nuestro país ante el noble y honorable pueblo y gobierno ecuatoriano.
Mi señora esposa es ecuatoriana, razón por la que visito Ecuador frecuentemente.
En una oportunidad, cuando fui a renovar mi permiso de porte de arma de fuego, a la armería del Centro Comercial El Bosque, me entero por el propietario, era Ud. su mejor cliente. ¿No es así Don Néstor?. Le recuerdo ésto para demostrar que estaba allí.

Escrito por: soydeaqui, 8 Abr 2009 12:34 PM
De: Spain
La verdad es que es una vergüenza la imagen que dan los dominicanos afincados en el barrio de Ciutat Vella de Barcelona. Muchos de ellos con negocios propios como bares o peluquerías. Se comportan habitualmente de forma violenta y chulesca, con el amparo que proporciona el anonimato de una gran ciudad, y la extraordinaria paciencia de todos los habitantes del barrio.
Sus escarceos con la venta de droga y su menudeo, son conocidos, y lo mismo de su actitud violenta, incívica y deplorable.
Deberían Vds. vigilar más el comportamiento de sus conciudadanos fuera de su país y criticarlo. Yo no he querido viajar como turista a su país, tan solo por la pésima imagen que ofrecen con su comportamiento atrasado e incívico.
En la misma calle Balsas de Sant Pere de Barcelona, se halla un bar regentado por dominicanos, y frecuentado por gente de muy mal vivir, donde todo el mundo sabe que se trapichea con droga a diario.
Un saludo a todos los dominicanos de bien.










No hay comentarios.: