miércoles, 15 de abril de 2009

CLASES DE LIBERTAD DE EXPRESION. TOMO 1

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Gases lacrimógenos y fuertes forcejeos provocaron un gran desparpajo entre médicos, enfermeras, técnicos del área de la salud y miembros del Frente Amplio de Lucha Popular, que marcharon por la avenida Las Américas, a propósito del primer día del paro de 72 horas que afecta los hospitales públicos.

Con el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, a la cabeza, los profesionales del sector salud partieron desde el hospital Darío Contreras y a pocos metros fueron interceptados por agentes policiales, que intentaron impedir la marcha.

La situación provocó un gran taponamiento vehicular, lo que obligó a los agentes policiales, comandados por el coronel Hilario Ventura, a lanzar gases lacrimógenos para tratar de despejar la vía.

De momento se armó un mayúsculo desorden y posteriormente los manifestantes prosiguieron la marcha, logrando llegar hasta las avenidas Sabana Larga y la Venezuela.

Los médicos convocaron una huelga hasta el viernes, para reclamar un aumento salarial que lleve sus sueldos a 58 mil pesos mensuales, mientras que las enfermeras y técnicos demandan un incremento de cien por ciento.

Con el paro, los médicos y enfermeras se limitan a atender sólo las emergencias y pacientes en cuidado intensivo.

La secretaria general de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE), Rafaela Figuereo, denunció que las enfermeras de varios hospitales de Monte Plata y del Padre Billini, están siendo amenazadas con ser canceladas si abandonan los centros y apoyan la huelga.

Un recorrido por los principales hospitales públicos del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, se observó una baja afluencia de pacientes a las áreas de consulta y emergencias.


Fuentes:

http://7dias.com.do/

http://listin.com.do/


COMENTARIO:

Lo interesante de ver estas imagenes, es que los medicos, profesionales de la salud de nuestro pais, no tienen ningun tipo de armas en las manos, no creo que tampoco andaban vociferando malas palabras en la calle, ni expresandose con lenguaje obseno ni insultando a los encargados del cuerpo del orden, las autoridades policiales, pero estos, y de eso si estoy seguro, usaron la fuerza y parte de sus recursos para detener la protesta. Estoy seguro que si las cosas se ponian peor usarian las armas.

Estoy asqueado con la forma en que este gobierno ha tratado al pueblo dominicano, con mentiras y promesas que nunca cumplieron, indultando delincuentes y usando la fuerza para mantener a raya a los que osen protestar.

Espero que esa nueva carta magna, aun en proyecto, reinvindique y fortalezca nuestros derechos de libertad de expresion y que este tipo de incidentes sean cosa del pasado. Pero es esa nueva constitucion es un proyecto reeleccionista mas, que lo que busca es dejar gobernando a los mismos ogros que estan.


No hay comentarios.: