sábado, 18 de abril de 2009

FRANKLIN BELTRE DESTITUIDO




SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Fue destituido por el Poder Ejecutivo, el director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Franklin Beltré Cabral, a quien en el pasado reciente se le atribuyeron supuestas irregularidades en el manejo de la institución.
Mediante el decreto 299-09, fechado el día 13 de abril y dado a conocer este viernes 17, el presidente Leonel Fernández nombró en el cargo a Ángel María Segura Soto, quien dirigía el Departamento de Tránsito y Movilidad Urbana del Ayuntamiento del Distrito Nacional.
Además, como subdirector de la OTTT fue designado el general retirado de la Fuerza Aérea Dominicana Ubaldo Alemany Velásquez.
Beltré Cabral fue objeto de escándalo después de un reportaje televisado por la periodista Nuria Piera, en que revelaba supuestas irregularidades en el manejo de la institución.


Santo Domingo.- El director de la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT), Franklin Beltré Cabral, fue destituido de su cargo por el Poder Ejecutivo, que en su lugar designó al ingeniero Ángel María Segura Soto.
La cancelación de Beltré Cabral fue anunciada ayer por la dirección de Prensa de la Presidencia de la República, tras dar a conocer el decreto 299-09 que contiene la cancelación del funcionario.
Recientemente el funcionario se vio involucrado en una controversia pública, luego que fuera fuertemente cuestionado por la periodista Nuria Piera sobre varios alegados actos de corrupción en la administración de la OTTT.
La comunicadora le presentó varias nóminas donde aparecen los nombres de personas que cobraban sueldos sin ofrecer ningún servicio en la institución, incluyendo al cocinero personal del director y otros empleados dedicados exclusivamente a trabajar en su casa y vigilar propiedades privadas.
Entrevista
En la entrevista con Nuria Piera, el funcionario admitió varias de las irregularidades que le presentó la comunicadora, como el nombramiento de un subdirector que era amigo suyo, “pero que estaba en mala situación economica y yo lo nombré para que cobrara, aunque no viniera a trabajar”.
El decreto con la cancelación de Beltré Cabral tiene la fecha 13 de este mes de abril, pero fue dado a conocer ayer 17 de abril por el Palacio Nacional.
En la entrevista con Piera el director de la OTTT no pudo explicar sus gastos personales por más de 150,000 pesos mensuales, cuando su sueldo no llegaba a 70,000. La periodista Piera interrogó al funcionario sobre el pago de préstamos con cuotas muy elevadas y la compra de un vehículo de lujo por más de US$60,000, cuando su sueldo estaba muy debajo de esas posibilidades.
A raiz de las respuestas de Beltrá Cabral se suscitó una controversia pública en torno a alegados casos de corrupción en el gobierno.
El nuevo director de la OTTT, Ángel María Segura Soto, se desempeñaba como director de Tránsito y Movilidad Urbana del Ayuntamiento del Distrito Nacional, donde ha realizado una encomiable labor, según el síndico Roberto Salcedo.
En el mismo decreto el presidente Fernández designó al mayor general retirado de la Fuerza Aérea Dominicana, Ubaldo Alemay Velásquez, como subdirector del organismo. La Cámara de Cuentas inició una auditoría en la OTTT, a raíz de las denuncias de Nuria Piera.



FUENTE: http://www.listin.com.do/
COMENTARIO:

El comentario esta al final no importa, pero disfrute leyendo este articulo con una copa de vino, una cerveza en la mano, lo que sea, al fin el gobierno destituyo a este desfalcador que se creia dueño de la oficina tecnica de transporte terrestre. Este es de los tipos que cree que los cargos se heredan y al entrar a administrar esas organizaciones, las desfalcan hasta sacarles el jugo. Espero que el nuevo director de esa entidad limpie y saque todas esas personas que cobraban sin hacer nada y no habian visto la ottt ni de lejos.




No hay comentarios.: