martes, 21 de abril de 2009

MATEO7:21-23


Santo Domingo.- El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Rhadamés Segura, anunció cerca de este mediodía la suspensión del encargado del Programa de Reducción de Apagones (PRA), Marcos Lara, así como la suspensión de siete miembros de su equipo de trabajo y la cancelación del director administrativo y financiero del organismo.

Las suspensiones son hasta que culmine una auditoría iniciada el 10 de marzo a lo interno del PRA para verificar el manejo de los recursos y cumplimiento de leyes de compras.

La auditoría abarca el período entre el 1 de septiembre del 2008 al 15 de marzo de este año con un equipo de siete auditores de la CDEEE.

Los suspendidos son, además de Lara, el encargado de Auditoría, Víctor Terrero; los gerentes administrativos, Juan Castillo y Nicolás Concepción; el encargado de almacén, Ricardo Pérez; el de Relaciones Comunitarias, Freddy Medrano. También, Elisandro Nova, Pedro Ramos y Yulissa Ramos.

El director administrativo y financiero cancelado es Sauri Rodríguez. Las suspensiones son sin disfrute de sueldo. Segura explicó que la medida era preventiva, y que dependiendo del resultado de la auditoria serán cancelados los suspendidos. Dijo que no hay fecha para entrega de la auditoría. En cuanto a la cancelación, había sido hecha por Lara pero se hizo efectiva hasta hoy.

Segura dijo que, en cuanto concluya la auditoría, van a entregarla a la Cámara de Cuentas, a la Contraloría y al Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa (DPCA), para que ellos tomen una decisión según los resultados.

Agregó que van a tener el apoyo de la CDEEE ante cualquier decisión, tras indicar que si se entiende que la auditoría que realizan no es suficiente, están dispuestos a dejarse auditar.

El funcionario dijo que si hay alguna persona que tiene alguna denuncia contra la CDEEE o su personal, debe llevar las pruebas a la fiscalía del Distrito y no a la CDEEE para no empañarlas.

Dijo que ellos escogieron a Lara como encargado de ese programa por su experiencia y su capacidad, que lo mandaron a especializarse fuera y tenían su confianza puesta en él.

El pasado Sábado la periodista Nuria Piera presentó un reportaje en su programa donde entrevistó a Lara y le cuestionó sobre familiares suyos que trabajan en el PRA y denuncias sobre corrupción.

FUENTES:

http://listin.com.do

http://duarte101.com/

COMENTARIO:

Creo que a la rubia hay que ponerla en el departamento de prevencion contra la corrupcion y cambiarle el nombre al programa y ponerla a que se encargue de ir desenmascarando a todos esos ANALFABETOS Y DELICUENTES que dirigen las organizaciones publicas del estado, que no se como es que llegan a esos puestos. Parece que el primer requisito es comer llerva.

Como dice el dicho Biblico, no todo el que me dise Señor, Señor... MATEO 7:21 SANTA BIBLIA

No hay comentarios.: