lunes, 14 de septiembre de 2009

POLITIKA

Esta entrada no le ha querido pasar por alto, es una vivencia muy interesante y había estado pensando en hacerla desde hace bastante tiempo.

En estos últimos días me he estado dedicando a actividades de campaña, promocionando la candidatura de un político muy importante para mí. Mi Padre. He estado poniendo afiches en diferentes partes de nuestra ciudad y en distintos pueblos aledaños. Esta actividad es todo un reto ya que salgo con una brigada especial desde tempranas horas de la mañana con la finalidad de llegar a la casa con la puesta del sol. Todo ese trabajo realizado con escasas horas de descanso entre el almuerzo y la hora de partida.

Es una faena dura y bastante difícil, hay que tener mucha paciencia con los empleados y con las personas de la calle. El sol es bastante intenso, tanto, que he llegado a quemarme todo el rostro, por el descuido de no usar protector solar, la piel se me ha quemado casi por completo y la cantidad de agua que pierde el cuerpo nos genera mucha sed.

La parte interesante de este trabajo es que se conoce el punto de vista de la gente con respecto a la actividad política. Hay personas que demuestran mucho entusiasmo por X candidato, mientras que otros muestran su rechazo con bastante reserva.

Lo que más me ha impresionado es saber el poco contacto que han tenido la mayoría de los candidatos aspirantes, las personas dicen que estando estos presentes nunca saludan, tampoco se han preocupado por saber que necesidades les exige el pueblo. Los políticos solo tienen contacto con la gente solo cuando buscan una RE-elección o cuando se van a postular por primera vez.

La cantidad de personas que he visto aspirando a una candidatura política a lo largo de mi recorrido ha sido exagerada, lo cual comprueba que la política en nuestro país se ha convertido en un verdadero negocio.

No hay comentarios.: