sábado, 3 de octubre de 2009

LA BESTIA QUIERE SALIR (liberen a willy 4)


VideoPlaylist
I made this video playlist at myflashfetish.com


FUENTES: http://en.wikipedia.org/

http://7dias.com.do/


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El juez sustituto de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, conoce en estos momentos un recurso interpuesto por el financista Luis Álvarez Renta, condenado a 10 años por el fraude millonario al Baninter, donde pide la integración de una comisión médica que evalúe su estado de salud como paso previo para la petición formal de su puesta en libertad.

Este propósito está explícito en el párrafo último de la instancia donde se dice que la evaluación por la junta médica del condenado tiene “el objetivo expreso de determinar si las condiciones de su encarcelamiento en el referido penal son las más idóneas para su recuperación y el debido cuidado de sus enfermedades”.

El pasado 7 de septiembre, la abogada Cerice Bronte-Blemings Lamarche envió una primera solicitud a nombre del condenado, en la cual afirma que Álvarez Renta padece “de una serie de afecciones como indican múltiples estudios realizados al interno y que fueron debidamente depositados en el tribunal”.

Cita a continuación los padecimientos de cardiopatía isquémica por infarto; insuficiencia cardíaca post infarto, diabetes, apnea del sueño y respiración entrecortada y gastroenteritis aguda.

Recuerda la abogada que Álvarez Renta ha debido someterse a varias intervenciones y procedimientos médicos en el exterior, y posteriormente a su condena y reclusión en la cárcel de Najayo, por lo que el Tribunal de Ejecución de la Pena ha debido otorgarle frecuentes permisos para que asista al consultorio de los especialistas que lo atienden.

Pese a la atención de que disfruta, el estado de salud del condenado “ha mostrado un marcado deterioro (…) cuyas múltiples consecuencias han sido observadas y registradas por el personal médico y paramédico de la Cárcel Modelo de Najayo, así como por los médicos y centros de salud privados a los que ha tenido que recurrir frecuentemente”.

Bronte-Blemings cita a favor de Álvarez Renta el reglamento de ejecución de la pena y la Constitución, la Carta Universal de los Derechos Humanos, los Principios para el tratamiento de reclusos y otros instrumentos internacionales como garantías del derecho del condenado por fraude a que se le respete su derecho inviolable a la vida.

Nueve días después, el 16 de septiembre, la propia Bronte-Blemings y Eric Raful enviaron otra solicitud al juez, ya no solo para la integración de la comisión evaluadora, sino también una declaración sobre la calidad del Banco Central, la Superintendencia de Bancos y el Baninter, para participar en la audiencia fijada para el 3 de octubre (y que se celebra hoy) y en las futuras en que el caso se ventile.

En esa instancia, piden al juez declarar innecesario “cualquier trámite de notificación a los actores civiles (Banco Central, Superintendencia de Bancos y Baninter) “de la presente designación de una Comisión Médica (sic) presentada al Juez de la Pena el pasado 7 de septiembre de 2009, así como de cualquier proceso judicial relacionado con el cumplimiento de la pena por parte del condenado Luis Rafael Álvarez Renta ante ese tribunal de ejecución de la pena”.-

También piden descartar cualquier participación de los actores civiles en las audiencias, “o cualquier otro procedimiento sujeto al control o decisión del Juez de Ejecución de la Pena en el referencia al señor Luis Rafael Álvarez Renta”.

El pasado día 22 de septiembre, Álvarez Renta se querelló contra el periódico 7dias.com.do acusándolo de difamación e injuria por haber publicado un artículo en el que se da cuenta de las gestiones del condenado por fraude para salir de la cárcel.

En uno de los párrafos, el artículo dice “En esta primera semana de julio, Luis Álvarez Renta, preso en Najayo por diversos delitos, ha estado consultando a amigos, parientes y especialistas sobre la mejor forma de salir de la cárcel”.

La querella, firmada por el abogado Salvador Catrain, persigue "demostrar" el carácter “injurioso” del artículo afirmando que “…se busca manchar la imagen del Sr. Luis Rafael Álvarez Renta, quien contrario a lo que expresan la mayoría de los medios de comunicación, sin el diario digital 7 días ser la excepción, se encuentra dignamente y de forma ejemplar cumpliendo la condena que le fuera impuesta por la Justicia dominicana a raíz del comúnmente denominado y conocido Juicio Baninter”.

7dias.com.do


http://www.7dias.com.do/

No hay comentarios.: