domingo, 16 de mayo de 2010

PORQUE NO FUI A VOTAR

Pensé antes de haberse iniciado este proceso  electoral  que en mi país había gente inteligente, pero me he dado cuenta que está lleno de gente masoquista que no le importa el futuro de sus familias y mucho de sus hijos. Este  proceso electoral (2010-2016) se ha caracterizado por las  rencillas y peleas entre los diferentes miembros de las distintas organizaciones partidarias, ha habido  muertos y  heridos, compras de cedulas, dirigentes partidarios haciendo mal uso del poder y de los recursos del estado para imponerse por encima del  que les moleste. (TODAS ESTAS COSAN  PASAN SIEMPRE)

No entiendo la forma de pensar de la  gente y estas no se detienen a analizar, es que esos politicuchos no les interesa en ningún sentido  el bienestar del país, solo se interesan por LA GENTE cuando inician los procesos electorales y nada más, dando como resultado un país carente de servicios y recursos para subsistir, como por ejemplo: servicio eficiente de agua potable, un servicio eficiente de energía eléctrica (TENEMOS EL MÁS MALO DEL MUNDO), hospitales que dan pena y asco que nunca tienen medicinas y mucho menos buenos médicos para atender a los enfermos, una falta de higiene en la infraestructura interna que brilla por su ausencia, etc.  Se carece en todo el país de un servicio eficiente en la educación pública,  escolar y secundaria. El desayuno escolar de los infantes es una TREMENDA PORQUERÍA  y los casos de intoxicación están a la orden del día.

Cuando un político sube al poder sea de cualquier jerarquía, nunca utiliza los recursos que tiene por obligación administrar, nunca veras a un político dirigirse al Darío Contreras porque sabe muy bien que ese centro no funciona y que tiene suficiente dinero en los bolsillos, (robado) para irse a un centro privado, tampoco veras nunca a un dirigente político de alto nivel mandar a sus hijos a escuelas públicas o a un liceo, porque tiene el dinero suficiente para pagar un colegio privado y de mejor calidad y mucho menos mandar a sus hijos a una institución pública a comer de desayuno escolar esa comida para puercos que ellos mismos se encargan de regalar.

Aparte de eso tenemos EL PEOR SERVICIO ENERGÉTICO DEL MUNDO. Soy bastante joven, pero desde pequeño he oído siempre las mismas promesas de la mejora y efectividad del servicio eléctrico, el sueño de tener luz las 24 horas del día los 7 días de la semana los 365 del año y ha sido IMPOSIBLE, todos los partidos de todos los colores habidos y por haber han prometido y nunca han podido cumplir esa propuesta de campaña, lo mismo pasa cada cuatro años y  vuelve a ser tema de cabecera entra las promesas que hacen LOS MISMOS POLÍTICOS DE SIEMPRE, pero nos vemos con lo mismo, un servicio energético, DEFICIENTE, CARO Y MUY INESTABLE. NUNCA HAY LUZ.

Aparte de todas esas promesas sin cumplir y que nunca se cumplirán, ves que los políticos que anteriormente habían desempeñado una función pública de administrar una entidad  gubernamental, aspiran nuevamente al mismo cargo o a otros  para  hacer lo que nunca hicieron cuando estaban puestos. Nada. Los que están de puestos tampoco hacen nada, pero no se quieren ir, no les quieren dar oportunidad a nuevos talentos y utilizan los recursos que les proporciona el gobierno mediante el presupuesto anual para satisfacer sus gatos personales y los de su familia.

Entonces, después de haber meditado esto sin tener que esforzarme mucho me pregunto: ¿para qué tomarme la molestia de ir a votar, sin al fin y al cabo siempre vamos a estar en las mismas? ¿Para qué ir a votar si el gobierno, ni las entidades políticas que participan dentro de los comicios, ni la junta central electoral, ni las autoridades, se preocupan de velar por el bienestar de los ciudadanos a la hora de ejercer el sufragio que es un derecho? ¿Para qué?

¿Valdría la pena ir a votar cuando LOS MISMOS POLÍTICOS DE SIEMPRE, los mismos, los que se han pasado toda la vida viviendo de la política y prometiendo, siempre las mismas cosas que la gente necesita con tanta urgencia y necesidad? ¿Valdría la pena votar por ellos? 

Yo creo que NO y por eso me quede en mi casa.

No hay comentarios.: