lunes, 25 de mayo de 2015

REINSTALAR LA PENA DE MUERTE ¿NO ESTABA YA APROBADA?

Mientras los decires y radio pasillo anuncian que el Verde y el PRI sacarán de la manga aquello de la pena de muerte y propondrán reinstalarla, algunos otros dicen que más bien ya la están llevando a cabo.


Que al menos los hechos de Ayotzinapa, Tlatlaya, Apatzingán y ahora Tanhuato así lo refieren, con serias sospechas de que las cosas no fueron hechas de la mejor manera y que más bien las masacres parecen la excusa perfecta para limpiar territorios que alguien más ocupará.


Lo de Apatzingán también fueron los militares acusan algunos diarios este fin de semana, tal como ocurrió en Tlatlaya y donde solo resultaron culpables soldados de tropa que recibían órdenes.


¿Ordenes de quién?...  Y lo de Tanhuato solo es venganza de las fuerzas federales por lo acontecido en Michoacán y Jalisco, Así como lo de Jalisco fue armado para vengar a su vez a los policías estatales que les mataron cerca de Vallarta… 


¿Ahora solo son venganzas entre militares, policías federales, estatales y delincuencia organizada?

¿Verdad o mentira?

¿Los enfrentamientos sirven para ajustar cuentas y al mismo tiempo hacer parecer que la justicia por fin se lleva a cabo en México? 

Las fotografías contradictorias de todos los escenarios mencionados  ahí circulan en las redes sociales, decenas de cadáveres regados en un rancho llamado “El sol” utilizado como escenografía de esta nueva película llamada justicia. Que al igual que en Tlatlaya y Apatzingán fueron manipuladas las evidencias y los cuerpos de los asesinados…  armas “sembradas” y muy poca información real.


¿Cuál es la realidad en México?


Cuando un grupo criminal tiene el armamento y la fuerza para derribar un helicóptero militar y sitiar un estado como Jalisco… ¿Es creíble la forma como los diezmaron?  Lamento informarle querido diseñador de estrategias y publicidad de gobierno que NO. No es creíble esta película.


Lo que surge a consecuencia de los hechos ocurridos en Tanhuato son más sospechas y preguntas que respuestas. Eran criminales se entiende. ¿Y por qué no hay ninguno rendido? ¿Por qué se encontraban desnudos y tirados en despoblado? ¿Por qué las fotografías están alteradas en distintas formas?


Todo lo anterior lo único que lleva a la población es a hacer todo tipo de   conjeturas, válidas hasta el punto de desconfiar, si, desconfiar  otra vez del actuar de la justicia en México.


Algo que para algunos tal vez no sea relevante , pero quizá sí “extraño”, es el hecho que no hemos visto salir a cuadro a la nueva y flamante procuradora Arely Gómez, digo, fiel a la forma de hacer y manejar la publicidad y con el ex procurador Murillo Karam 24 horas del día en las noticias nacionales e internacionales , nos parece demasiado “curioso” por llamarlo lo menos, el hecho que la abogada no salga en las conferencias de prensa y ahora tengan en ese encargo a Alejandro Monte Rubido. ¿Alguien podría explicarnos este detallito?


Con el actuar de los políticos y de los organismos dedicados a la protección de los derechos humanos algo que también nos está quedando claro, es que desde un sofá y la comodidad de sus hogares presencian y contemplan cómo el país de México está en llamas arrasado por cataclismos y desastres , lamento contradecir al Secretario de Gobernación Osorio Chong… pero más que mis letras , los hechos acontecidos día a día son los que le encaran la realidad , esa que finge no ver y que pretende hacernos creer que no existe.


Nuestra realidad es esta, tan cruel y tirana que nos obliga a abrir los ojos y esperamos que también las bocas, no solo de asombro, sino para gritar la inconformidad que nos agobia y nos duele…  porque no es posible seguir amordazados y maniatados  ante la barbarie que amanece y anochece sin parecer tener fin.


Mientras los políticos siguen su pelea por una curul y una silla, mientras buscar afianzar sus posiciones, no hemos visto a nadie hablar en contra de los hechos lamentables que llenan los medios de comunicación y las redes sociales, que es  en donde más se difunden  y que de no ser por éstas pasarían desapercibidos y solo serían montados como logros asombrosos del estado contra la delincuencia  organizada.


 Pero esta delincuencia tan bien ORGANIZADA  está, que solo  les causan bajas en sus peldaños inferiores, los grandes cerebros de toda la trama siguen  la serie de televisión detrás del monitor, viendo cómo se manipula la situación para seguir  llevando agua a su molinito.


El país está en llamas, está  colapsando en todos los sentidos, el crecimiento virtual contemplado por Luis  Videgaray no fue más que una promesa y una quimera, la realidad duele pero es la que hay. ¿Alguien más vendrá a decirnos que todo está bien que el MEXICANT MOMENT  sigue  en su apogeo?


Tal vez desde una suite presidencial de 49 mil pesos la noche, y al otro lado del planeta  todo ADQUIERE OTRO MATIZ y se ve color de rosa, pero desde el descampado y al fragor de una batalla donde vuelan balas y mentiras  el panorama es totalmente distinto señores.


Pocos días  faltan ya para ver el resultado de esta parafernalia llamada elecciones intermedias, entre dimes y diretes, estira y afloja de los partidos,   lo único que vemos es la publicidad que se le sigue dando al verde en todos los noticieros, el hecho de una pinchurrienta sanción de tres días sin spots publicitarios es una vomitada en plena cara del electorado, una burla tan artera, casi tan vomitiva como el lenguaje  de Lorenzo Córdova.


¿Qué más nos falta por ver?  ¿Qué más nos falta por presenciar  antes de que decidamos levantar la voz? O mejor dicho: ¿QUÉ SE NECESITA VER Y OÍR PARA PODER DESPERTAR DEL LETARGO EN QUE ESTAMOS SUMIDOS?



Empezamos una semana más queridos Divagantes, hagámoslo de la mejor manera


FUENTE: http://www.sdpnoticias.com/nacional/2015/05/25/reinstalar-la-pena-de-muerte-no-estaba-ya-aprobada



No hay comentarios.: