domingo, 21 de junio de 2015

EL "DIVIDE Y VENCERAS" COMO MAXIMA DE PODER

Cuando vemos asociaciones alrededor del mundo polarizando ideas y llenando de miedo… Creando encontronazos entre individuos con  diferente color de piel, creencias encontradas, nacionalidad  y pensamientos diversos.

Británicos “defendiéndose” de musulmanes y  actuando en contra de  Mezquitas dentro de su territorio… 

 Personajes como Donal Trump  agrediendo verbalmente a la clase obrera mexicana que es una de las  fuerzas motriz dentro de su país  y resaltando su odio por todo lo mexicano que desde su óptica está llenando de miseria y degradando  su “cultura”… nos indigna y hace eco  en la ya de por sí golpeada dignidad mexicana…  pero en contraparte; al ver que  sale Carlos  Slim  a decir “ DONALD TRUMP  ES UN EMPLEADO MIO… “ Se nos olvida que siempre  le estamos mentando la madre a Telmex y decimos:

“A huevo, el hombre más rico del mundo es mexicano”.

 Como si estas palabras  bastaran para que en México no se viviera hambre,  se resolviera la miseria, la desigualdad que impera a lo largo y ancho del país desapareciera por arte de magia.

 La manipulación mental se está dando a todos niveles…  utilizando a personajes con voces importantes para mover las masas en la dirección que al poder convenga.

Desde el vaticano  con Francisco I  diciendo que los católicos debían unirse todos para luchar contra los que están masacrando cristianos en África, y haciendo una intensa campaña para reanudar relaciones con los hermanos protestantes de Estados Unidos y Canadá…  escuchamos y vemos a los pentecostales, principalmente,  oponiéndose a la clara muestra de manipulación…

Manipulación de la que siempre han sido objeto los credos diferentes a los pensamientos católicos… creen estar siendo invadidos en una clara muestra más de manipulación… acuden a su biblia para predecir el fin de los tiempos donde la gran ramera engañará  a todos  en un intento por subsistir… esta es la idea que en ellos prevalece y que desde su perspectiva ven; la iglesia católica está viendo mermado su rebaño y no le queda más que acudir  a las ovejas “descarriadas” para aglutinarse nuevamente. Pero la desconfianza es demasiada.

 Vemos miles de personas morir en Medio Oriente  sin que nadie haga nada, no vemos a nadie fijar un aposición firme frente a la masacre...  vemos a Israel reclamar territorios ajenos por el simple hecho de creer que su Dios se los otorgó a ellos  en sus escrituras…  Que por derecho Divino pueden hacer y disponer de las vidas que pueblan la parte del mundo de la que ellos se creen dueños. Y que ellos,  los que se creen dueños de territorio palestino, no consideran humanos a su mismo nivel a los que creen invasores;  por ende el respeto a esas “vidas inferiores” no existe.

Vemos miles de muertos y los días pasar sin que  las Naciones Unidas hagan nada al respecto, más que las  reuniones con café y galletas donde se discuten los mismos lineamientos gastados y que no  conducen a nada, mientras la vida de miles de seres humanos sucumbe bajo los proyectiles.

 ¿Quién divide países, quién divide conciencias?

  ¿A quién beneficia el caos en la  humanidad?

 ¿Qué es  lo más importante en este mundo  ahora?

 No solo ocurre a nivel país, México,  ocurre dentro de todos los países y regiones,   el “divide y vencerás” es la máxima ocupada…

Vemos  a Cuba pelear por seguir como estaban o ser una nueva parte de estados unidos… la parte donde el canto de las sirenas anuncia como el paraíso y la tierra prometida…

Vemos a venezolanos contra venezolanos  luchando por seguir con su  país y a  otros querer ser parte de la globalización… sin ver que las trasnacionales voraces babean por morder el tan ansiado pastel y se valen de merolicos enfundados en trajes caros para lograr el convencimiento…

Vemos a Griegos sumarse a Rusia en un intento de salvar lo poco que queda y lo  que  el FMI les quiere arrebatar…

 Vemos a argentinos luchar desde dentro porque  sus mujeres no sigan siendo violentadas… mientras sus habitantes luchan en igual pugna por la desigualdad social que azota toda América Latina…

 Vemos a un México sangrando y luchando día tras día, pero también lo vemos dividido por maledicencias desde el poder  que quieren dividir más y más a cada día a nuestra  población, donde ser parte de una etnia se convierte en estigma y sello de inferioridad..

 Vemos a miembros encumbrados en el poder mexicano  luchar para seguir al mando;  valiéndoles madres que los pobres más pobres de México mueran de hambre o tengan que emigrar a los Estados Unidos a mendigar un trabajo  viviendo a salto de mata.

Vemos CUMBRES DE MANDATARIOS donde con alfombras rojas son recibidos al bajar en carros de lujo y hospedarse en hoteles más  lujosos... Reuniones que más que encontrar soluciones para los necesitados en cada país, son contubernios de ideas para desestabilizar, para robar, llenar de ira y de indignación a los pueblos,  logrando la división, encono y desilusión, mientras que ellos  fingen representar en intereses a cada nación.

 Vemos a presidentes de diferentes países agachar cabeza ante la presión de los presidentes, de los países fuertes, los que tienen la batuta y que  deciden  los castigos a países que osan enfrentar el sistema corrupto que gobierna al planeta.

¿Cuánto tiempo más nos queda de silencio?

¿Cuánto es el límite en el umbral del dolor que como sociedad soportaremos?

Cada día parece haber más indicios del hartazgo mundial contra esta tiranía a la que nos someten desde hace tanto tiempo. Los actos homicidas y suicidas llevados a cabo por “Psicópatas” no son hechos aislados, son síntomas de la decadencia a la que nos están conduciendo desde todos los medios disponibles. Y son el pretexto idóneo para actuar en contra de las minorías, tal como está pasando  con los negros y latinos, más mexicanos en Estados Unidos... Los emigrantes en Francia y España o Inglaterra…

¿Qué más nos falta por ver, y que más nos falta por vivir?

Domingo para reflexionar un poco queridos... como siempre quedo en espera de sus comentarios.

FUENTE:


https://twitter.com/deliha25

No hay comentarios.: