viernes, 5 de junio de 2015

GUERRERO, CHIAPAS Y OAXACA SIN GASOLINA Y GOBIERNO



“No se trata de ser equilibrado en las sanciones, sancionamos cuando haya que sancionar… Intencionadas agresiones para erosionar la imagen del INE. (Refiriéndose a la llamada filtrada donde se burla de los Indígenas)”: Lorenzo Córdova  Presidente del INE.

Leguleyo, le llaman a un abogado que gusta de aplicar el derecho sin rigor, sin ser un autentico especialista, utiliza la retórica jurídica para promover pleitos, adornando hasta el cansancio una conversación sin decir realmente nada.

Esta descripción correspondería  ahora mismo al Presidente del INE "Lencho" Córdova Vianelo, que va por todo los canales de televisión y radio que le pongan enfrente, hablando mucho sin decir realmente nada. Más cuando le preguntan directamente sobre las arbitrariedades del partido Verde Ecologista de México,  mucho bla, bla, bla sin informar prácticamente nada. Y donde por cierto ni uno solo de los que lo entrevistan le dice las verdades que de él dijeron cuando no estaba presente.

De la misma forma dice que de los miles de casillas para la elección del próximo domingo TODO ESTÁ FRIAMENTE CALCULADO, salvo seis casillas que son las únicas que tienen problemas. Como lo leyó querido solo SEIS de miles que se instalarán... ¿será esto verdad? La verdad me asaltan las dudas luego de ver en los noticieros y diarios de todo el país  cómo han sido incendiadas hasta las oficinas.

Vimos quemar oficinas en Xalapa  en el estado de Veracruz, en Puebla, en Chiapas, acabamos de ver quema de boletas en Oaxaca por miembros de la Coordinadora, CNTE, apenas me preguntaban en Twitter que quién estaba detrás de estos hechos de la CNTE y por qué el gobierno federal pareciera no hacer nada; el ejército retirándose entre rechiflas y mentadas de madre no es una imagen que guste de ver.

El otrora respeto hacia la milicia mexicana está por demás deteriorado, la credibilidad castrense es puesta en duda y todo debido a los acontecimientos realizados desde el sexenio pasado, y con los que en este periodo presidencial van.

Claudio X. González...

Hablando de Oaxaca específicamente, apenas entrevistado por Víctor Trujillo en su papel del payaso Brozo  comentaba  cómo los vicios  de la CNTE en Oaxaca son garrafales, cómo tiene el triple de presupuesto para la tercera parte de la matrícula escolar que se tiene en el Estado de México esa comparación fue hecha, a ese nivel se encuentran, según  cálculos del la organización MEXICANOS PRIMERO, el número de maestros en Oaxaca equivale a que cada uno tendría a su cargo a ¡16 alumnos! esto es increíble, cuando los que hemos visitado  Oaxaca sabemos cómo las escuelas están atiborradas y hay maestros que dan clase a 50 niños, cuando les dan, regularmente  jamás completan una semana.

También es estos días  en Oaxaca hubo un conato de enfrentamiento, maestros de la CNTE vs transportistas. ¿La razón? El cierre por parte de los paristas maestros de la planta despachadora de combustible cerca de LACHIGOLÓ, los transportistas, taxistas y gente necesitada del preciado combustible casi llegaban a las manos con los maestros de la ya famosa Sección 22, y no llegó a mayores porque hizo la aparición en este evento Othon Nazariega Segura y Norma Cruz Vazquez, que son los líderes respetados de esta Sección  quedando todo en un intento.

Calificados por algunos medios de comunicación como: "LA DELINCUENCIA ORGANIZADA, QUE REPRESENTA EL MAYOR RIESGO PARA LOS COMICIOS ELECTORALES EN OAXACA"... La Sección 22 está rebasando el ánimo de la población por esos lados del país.

Con acciones como el cierre de gasolineras o de las despachadoras de combustible están afectando gravemente a la población en general al grado que las camionetas utilizadas como taxi comunitario están  alzando los precios del pasaje en pretexto de la escasez del mismo.

La CNTE lo único que refleja con su proceder es la vida parasitaria a la que ya se están acostumbrando, la corrupción y corruptor brazo escondido de la política de Oaxaca, de esa política a la mexicana que tanto mal hace al país. 

¿Cuántos comisionados especiales, cuántos aviadores, cuántas dobles plazas, cuántos recomendados que ni preparatoria terminaron están dando clases en Oaxaca y están marchando por " LA EDUCACIÓN?

A leguas se notaba como la CNTE por todos los medios estaba tratando de subvertir las órdenes jurídicas que se habían establecido con la flamante Reforma Educativa impulsada por Enrique Peña. ¿Lo lograron al fin?  ¿O solo es para que las elecciones se lleven en santa paz?

La verdad no lo creemos, a lo largo del tiempo los sindicatos han sido utilizados de la manera más descarada para logro de todo lo que deseen en la política, no es raro ver esta situación, así como no fue raro ver a Eruviel Avila apoyando a 100 mil taxistas en el estado de México contra los taxis "Privados"... todo es voto, todo es manipulación, todo es acarreo.

Y lo único que vemos es a la policía cruzarse de brazos, o a militares salir con el rabo entre las patas por que no pueden hacer nada contra quien viola las leyes y tiene SINDICATO QUE LOS DEFIENDA... pero contra la población civil sí los vemos muy estrictos, vemos policías maltratar y golpear mujeres indígenas, desaparecer periodistas y activistas en sus narices y no pasa nada.

Las cosas en el sur de México están que arden, están en llamas y la población lo sabe. El gobierno estatal lo sabe, el gobierno federal lo sabe... no, no es canción de la Santanera... todo mundo sabe de lo que ocurre y fingen que nada ocurre, y voltean los ojos a otros lados ante tamaña aberración.

Señores Oaxaca, Guerrero, Chiapas Michoacán, Tamaulipas, Estado de México... el país entero es un caos... ¿Hasta cuándo lo van a admitir y pondrán manos a la obra?

México con una población cada vez más afectada y los que gobiernan solo preocupándose por su bienestar económico, por la satisfacción de sus necesidades materiales y por obtener más poder.

Buena tarde queridos Divagantes, tema harto difícil, pero hay que hablar, quedo en espera de sus comentarios.



Divagante.

Fuente:  http://www.sdpnoticias.com/nacional/2015/06/05/guerrero-chiapas-y-oaxaca-sin-gasolina-y-gobierno

No hay comentarios.: