martes, 14 de julio de 2015

¿Y DESPUÉS DE LA FAMOSA FUGA QUÉ?

Ya nos escandalizamos con la fuga del Chapo, poderoso y temido capo de la mafia internacional, ya lanzamos todos los memes habidos y por haber, ya se le hizo llamado a que traiga a One Directions con tremendo hash tag #CHAPOMEXICONEEDS1D  

Que hasta fue sensación en Europa, para gozo de unas niñas y ridículo de "otros", y digo ridículo, porque andar de gira la crema y nata de la política mexicana por Europa, en Francia para ser exactos  y que salga un chistecito como éste;  SOLO PASA EN MÉXICO señores.

Ya todos los canales, diarios y redes sociales  hablaron del tema, desde los que sacaron todo el arsenal del sótano como Televisa y Tv azteca  presumiendo la capturas y relatos para amenizar el domingo, hasta quienes se agenciaron  la trama y promovieron películas en sus portales al estilo de Netflix , todos nos subimos al tren del meme en México, pues para eso de burlarnos de nosotros mismos los mexicanos nos pintamos solos.

Pero también después de toda la algarabía  que se vivió en el país principalmente en Sinaloa que hasta misas de agradecimiento y bailes o salidas a malecones a festejar pasamos a la parte  donde nos preguntamos con inocencia.

Vemos a cuadro a Osorio Chong , dando una explicación más , de esas que no concuerdan con la realidad, salir a decir que  El Chapo si traía brazalete, y si tenía sensores, pero por "derechos humanos y razones de intimidad no había cámaras en las regaderas". Pero las explicaciones que sale a dar solo nos causan las mismas y antiguas preguntas... Señor Osorio Chong, quien le hizo el discursito  es su peor enemigo, parece solo un pase de lista de todas las ventajas y virtudes avance en tecnología implementados al penal del altiplano, y que después de la fuga solo demuestran el ridículo al que se es sometido dicho penal.... nadie cree semejante patraña.

¿Qué fue a hacer la señora Arely Gómez a asomarse al hoyo lleno de tierra en  Almoloya, (ahora bautizado Almoloyo) sus finos zapatitos, no merecían ese trato y no entendemos  cuál era la necesidad?

¿Por qué ahora no vimos a Loret de Mola metido en las cloacas para darnos un buen reportaje con cámara al hombro y marines a la retaguardia?

¿No sería mucho pedir que metan cámaras dentro del túnel y nos demuestran que verdaderamente fue la fuga como nos lo están "cuenteando"? Porque eso de ponernos dibujitos y efectos de cámaras, ya se parecen a la NASA. Y a los dibujos antiguos de Mario Bross.

La explicación que sale a dar Monte Alejandro Rubido es de dar risa, y no engaña a nadie ya, máxime que no nos muestra vídeo musicalizado con cámaras desde el aire y demás para convencernos  al estilo Murillo Karam. ¿Qué  quieren? Una se acostumbra a lo bueno y explicación con manzanitas.



Como suele ocurrir en este tipo de cuestiones rápidamente salen a poner chivos expiatorios, y correrán  a los perros más flacos, no sabemos si con un buen cheque y carta de  recomendación, o al clásico "ni modo cabrón, alguien tiene que pagar el pato".

Como sabemos que se estila desde hace décadas en nuestro país.

Podemos seguir haciéndonos conjeturas miles, podemos recordar que en las capturas anteriores a las dos fugas, nadie más que El Chapo  salió perjudicado, nadie de su familia, nadie de los gobiernos, tanto  municipal , estatal o federal resultaron perjudicados, aun cuando los túneles ahí estaban  como indicio de que la complicidad debió existir  dentro de los centros de poder.

Se habla de todos  los miles de millones que incluso FORBES menciona , que otras revistas, periódicos y medios televisivos mencionan... ¿ Y la requisa? ¿Y la extensión de dominio? ¿Dónde están y han estado los miles de millones que pertenecen a este capo y que con su captura real o ficticia debieron entrar a manos del gobierno... y si no entraron , si no se requisaron... ¿Por qué no lo hicieron? ¿Quién se opuso a ello? ¿Dinero del narco no se puede restituir? ¿O pasa como el dinero del Chino de las Lomas que se hizo humo... y al final nadie sabe y nadie supo?

Cosa y casos suceden en nuestro país que lo único que nos dejan son más preguntas que respuestas.

Lo decía apenas el Dr. Peñaloza :

La Jornada: En México se descabeza, pero no se desarticula a los cárteles



Peñaloza subrayó: “El error estratégico es que en México se descabeza, pero no se desarticula. Sólo se arresta a los gerentes de loscárteles, pero no se hace nada con la red de complicidades políticas y económicas que sustentan al narcotráfico. Pese a la captura de Guzmán, no se tocaron los bienes, cadenas de producción ni de distribución del cártel de Sinaloa. Cuando sean detenidos miembros de la clase política que son cómplices, se estará desarticulando”

Como lo hemos estado repitiendo, urge hacer algo desde la cabeza principal  que devuelva la credibilidad de pueblo en sus gobernantes... pero al paso que vamos no vislumbramos por ningún lado cómo esto se pueda llevar a cabo, entre viajes fastuosos, en hoteles carísimos  con 400 invitados, que no creemos vayan a dormir en pensiones y a comer tortas de jamón en Campos Elíseos y  que  bien a bien no explican qué pitos tocan en Francia, está muy lejos de lograr una paz y un clima de calma para sacar a México a flote.

Va para largo la trama de la película llamada Las fugas del Chapo, La tercera es la vencida, Escápate en sábado por la noche o como guste llamarle querido... Seguiremos informando.


FUENTE:

http://www.sdpnoticias.com/nacional/2015/07/13/y-despues-de-la-famosa-fuga-que

No hay comentarios.: