martes, 29 de septiembre de 2015

GOBIERNO MUNDIAL Y UN BANCO ÚNICO CENTRAL. ¿LA VERDADERA PROPUESTA DEL PAPA?

Una visita “diplomática” de Francisco I o Jorge Mario Bergoglio a los Estados Unidos, cargada de propaganda en pro de los pobres, dolidos, inmigrantes y rechazando el poder, codo a codo con homosexuales y victimas de pederastia, luchando contra  la corrupción y a las élites que dominan y manipulan.

No, no es chiste queridos Divagantes, fue la agenda que se manejó a lo largo de seis días en nuestro país vecino, obviamente después de los discursos dados en Cuba y de las fotos con Fidel, sirvió también para hacer hincapié en que EL PRIMER VUELO DE CUBA A WASHINGTON fue el del Papa.

¿Casualidades? Obviamente NO… todo fríamente calculado, todo en guión bien escrito y seguido al pie de la letra, discursos bien armados cargados de lo que hace falta para ablandar corazones  incluso REPUBLICANOS, que lágrimas soltaban solo de escuchar.

"Si es verdad que la política debe servir a la persona, no puede ser esclava de la economía y de las finanzas". Viniendo de quien vive de las limosnas de los pobres en palacios de oro, no suena tan congruente.

“Debemos ser inteligentes para resolver las crisis geopolíticas. “ Discursos sin nombres, llenos de clamores y esperanzas que es lo único que siempre aporta la religión a los pobres, pero a decir verdad los únicos que pueden acercarse al representante de Dios en la tierra son los ricos y poderosos.

"Sean como Moisés, hagan leyes justas y dignas",   sería la petición a una organización, La ONU,  que todos sabemos actúa de la misma forma que las cámaras políticas en México… puras leyes escritas pero en la práctica ninguna justa. Quizá por éstas, más de alguno le  retorna la idea de respaldarse en el antiguo testamento  con aquello de: "Ojo por ojo...".

“Vivimos en un mundo que sufre de violentos conflictos, de odio y de atrocidades brutales en nombre de la religión (Invitó)  A los obispos: trabajar para que nunca más existan crímenes de abusos a obispos de EU impedir la pederastia “. ¿Lástima que con rezos y lágrimas no se borre el dolor de las víctimas, y que la justicia solo se la dejen al Divino? Bueno cambiando de sede a los padres pederastas todo se arregla dentro de las iglesias en todo el orbe.

"Estoy feliz de estar en un país construido por inmigrantes." No sabemos si la misma felicidad les dio a los que hacinados en reservaciones, ven la vida pasar y con tristeza saben que jamás recuperarán lo que en su momento les perteneció, incluyendo una fe en un Dios completamente diferente al que les obligaron a aceptar.

Dentro de toda la parafernalia que significa esta visita entre religiosa y de estado del Pontífice a los Estados Unidos, hay muchas cuestiones que se notaron dentro de los discursos cargados de “amor y esperanza”… que repito es a lo que pueden aspirar los pobres y marginados, en la práctica lo que verdaderamente fue a decir Francisco es:

 “ El Vaticano pide y se suma a los otros países que presionan con  la reforma urgente del sistema financiero y la creación de una autoridad pública mundial que tenga poder y competencia universal, y se atenga a los principios de subsidiariedad y de solidaridad".

En pocas palabras la instauración de lo que se ha dado por llamar en los últimos tiempos EL NUEVO ORDEN MUNDIAL.

En discurso por demás lleno de bendición y preocupación por los cubanos y latinoamericanos comienza la gira el 20 de Septiembre de 2015 en Cuba. 


Pero la agenda a seguir en Estados Unidos como pudimos percatarnos , corresponde más a lo que hace ya  cuatro años causó revuelo en el Vaticano, el encontronazo entre Tarciso Bertone y el anticapitalista Cardenal Peter Turkson es algo que en ese tiempo pareció una metida de pata por parte del llamado entonces "indignado", Cardenal Turkson, pero si ahora a la distancia lo analizamos a fondo, encontraremos muchas coincidencias con lo dicho en discursos por Francisco I. 

Si no usted mismo juzgue:

 POR UNA REFORMA DEL SISTEMA FINANCIERO Y MONETARIO INTERNACIONAL EN LA PERSPECTIVA DE UNA AUTORIDAD PÚBLICA EN COMPETENCIA UNIVERSAL.  Este documento fue presentado   por el cardenal Peter Turkson, que tiene el título de:  Presidente del Consejo Pontificio Justicia y Paz,  en él , la Santa Sede intercede y está a favor de  tasar las transacciones financieras. Fechado en 2011 vemos cómo se contrapone a los intereses que hasta el momento el Vaticano lleva implementando en sus bancos y manejo de economía. ¿O va encaminado  a otra agenda?

Y no solo eso, también pone condiciones para  la recapitalización de los bancos con fondos públicos "a comportamientos virtuosos y con el objetivo de desarrollar la economía real".

Nos cuentan también  que: “El liberalismo económico "sin reglas y sin controles" es una de las causas de la actual crisis económica y denuncia la existencia de mercados financieros prevalentemente especulativos, dañosos para la economía real, especialmente para los países débiles". Cosa por demás curiosa por decir lo menos, ya que  por muchos es sabido que entre cajas se maneja información, como los bancos del Vaticano no tenían la regulación suficiente e incluso en algunos periódicos se llegaba a manejar el lavado de dinero tras sus puertas.

Dentro de las “propuestas interesantes” que contiene dicho documento sobresalen las siguientes:

“La economía mundial está cada vez más dominada por el utilitarismo y el materialismo, y caracterizada por una expansión excesiva del crédito y de burbujas especulativas que han generado crisis de solvencia y de confianza“.

"La economía necesita de ética para su correcto funcionamiento".

“Una Autoridad Pública Mundial,  es necesaria debido a la creciente interdependencia entre los estados”.

 "Esa Autoridad supranacional debe ponerse en marcha de manera gradual con el objetivo de favorecer mercados libres y estables, disciplinados mediante un adecuado cuadro jurídico".

“Una necesidad de reformar el sistema monetario internacional y crear un organismo "que actúe como un Banco central mundial", que regule el flujo y el sistema de los intercambios monetarios".

“Para el Vaticano, el Fondo Monetario Internacional ha perdido su capacidad de garantizar la estabilidad de las finanzas mundiales”.

 Como pueden leer queridos Divagantes, más que los discursos cargados de emoción y promesas sobre un mundo donde debería reinar el amor al prójimo, la agenda del Vaticano iba presidida por algo más sustancioso que la FE… si, el DINERO, que es el que mueve al mundo. Los que siguieron los discursos de Francisco I, pueden hacer el comparativo entre discursos y este documento de hace cuatro años y pareciera haber muchas coincidencias.

FUENTE: 








No hay comentarios.: