sábado, 11 de octubre de 2008

DECLARAR LA GUERRA A TUS ENEMIGOS.


No todas las guerras se pelean con la fuerza y con las armas. todo plan en la vida debe ser diseñado y planificado con una estrategia que nos garantice el exito en el campo de batalla. El diario vivir es un guerra, la oficina, el trabajo, los nuevos proyectos, la universidad; son campos de batallas donde ideamos estrategias para sobrevivir el dia a dia. Diseñamos estrategias que nos garanticen estabilidad por un buen tiempo o a largo plazo. En ese traginar de la vida nos encontramos con personas, amigos y compañeros de trabajo, con los que debemos socializar, compartir labores y proyectos. La competencia es demasiado fuerte en esos lugares, mas cuando se intentan acanzar posiciones de poder que garantizan el mando y la estabilidad, de ese campo de batalla. Todos compiten y se juega sucio, especialmente por debajo de la mesa. Los amigos y compañeros de trabajo son los primeros competidores y los primeros candidatos en traicionarte; nadie te jugara limpio y mas si ocupas un puesto donde se obtienen muchos beneficios. La principal arma en este campo de batalla es el chisme, este es tan peligroso como una granada en el campo de guerra, destruye tantas vidas como cualquier arma letal y su efecto es tan duradero como la propia muerte. Se debe de recordar que es una guerra sin armas y sin sangre, las principales armas en este campo de batalla son la Habilidad Psicologia y el autodominio, armas que todos poseen, pero pocos tienen la pericia necsaria para saberlas utilizar. Hay compañeros de trabajo, (enemigos no declarados) que se acercaran con una sonrisa y un amistoso apreton de manos, pero estos son los primeros que querran destruirte y contra ellos debes estar siempre alerta. Todas esas personas que se te acercan con actitud humilde, pidiendo grandes favores, y haciendo alarde de que son tus mejores amigos, siendo tus principales enemigos , son aquellos que estan poseidos por la envidia y la hipocresia, que quieren destruirte y hacerte pesados. Simplemete hay que saber jugar sucio como ellos y declarares la guerra de forma subliminal, sin hacerlo publico, sin publicidad haciendote el tonto, aparentando ser amigo de todo y de todos sin ninguna condicion. seran tus enemigos declarados sin hacercelos saber y jugaras tan sucio como ellos mismos. Nadie dira de ti publicamente que tienes enemigos por doquier, solo que eres amigo de todo el mundo y que eres una persona libre de conflictos y rencillas.

En la pelicula "Erase una vez en mexico", el actor estadounidense Johnny Deep encarna al Agente encubierto Sheldon Jeffrey Sands, este es un hombre muy habil y conocedor de muchas armas de guerra y tambien de las psicologicas. En la trama de la pelicula este tiene que lidiar con muchos narcotraficantes y personas del bajo mundo, personas en las que uno no se a de fiar. ( como los compañeros y pseudo amigos del diario vivir.). En la pelicula se puede apreciar que una de las principales armas de este astuto agente es un "Tercer Brazo", con este les hace creer a sus enemigos que sus manos estan a la vista, pero por debajo de la mesa tiene un arma de alto calibre, cargada y apuntando de frente hacia estos, nadie en la pelicula se da cuenta de esta estrategia, que es la que le garantiza estar muchos pasos adelante de sus enemigos.

Psicologicamente tienes que armarte con este tercer brazo y apuntar a todo el mundo, no importa la persona que sea, amigo o compañero, todos iguales te estaran jugando sucio y tienes que estar siempre alerta, apuntando por debajo de la mesa, para cuando intenten acestar el golpe hacia a ti, sea demasiado tarde para ellos.

El mundo de hoy esta demasiado competitivo. la gente compite por obtener Dinero, Respeto Honor y Poder, nadie quiere ser un subalterno ni quedar en la sombra del olvido y la nada, todos desean reconocimiento y poder, y habra personas de tu entorno, que invertiran mucho tiempo de sus vidas en idear una legion de estrategia para aplastarte sin sentir ningun tipo de pena ni remordimientos. Hay que estar preparado y estar siempre alerta.

Sea habil y comience a usar hoy su "Tercer Brazo".

6 comentarios:

Jonathan A. Dominguez dijo...

"El Guerrero...Cuando su don establece nadie puede superarlo,
permanece en silencio si intentan impresionarlo,
aprende de si mismo,a veces lucha con quien quiere,
su dolor no le hiere,prefiere ser él el que espere,
a que sus fieles papeles le llenen de paz y de gloria,
y si vencen lo celebra pero no se vana Gloria,
para el cada victoria es otro paso hacia la cima" Nach!

Juana dijo...

Me parece muy interesante esta estrategia de guerra; estar siempre con los cañones preparados para disparar. Pero, te seré franca y perdona,pero creo que es un poco fuerte decir "nadie me jugará limpio" claro está que la vida es una caja de sorpresa y nunca se sabe que vas a encontrar en el camino y mucho menos en el terreno de la guerra, uy pero me da un poco de grima tener el "tercer brazo" listo para detonar siempre.

ERNESTO FERNÁNDEZ dijo...

Buenisimo post.Estara el el panel que hay en mi trabajo...para que todo el mundo se de cuenta...
Un saludo!!!!
Que monton de verdades y realidades!!!!!

Ferzvladimir dijo...

gracias ernesto.

juana, se que esta un poco fuerte, pero si te pondrian a decidir entre tu y el enemigo, creo no te irias a decidir por el enemigo, sino por tu propio bienestar.

hoy dia la competencia es demasiado fuerte, esta hara lo que sea para sacarte del camino y mas sino estas preparada para defenderte. estas estrategias son psicologicas y con ellas no se pretende hacerle un daño fisico a nadie.

Esther dijo...

Hola reconozco todo esto que dices en mi ultimo trabajo,en el que yo en parte fuí la victima.Soy una persona a veces demasiado inocente y me pienso que todos son buenos.. y no lo son.Intentaron con malas artes quitarme mi puesto ,y si me quedé sin el y la otra persona se quedó con el pero no le duró mucho tiempo pues ella no estaba tan capacitada para el puesto, yo lo estaba mas.. Pienso que ellos se lo perdieron..aunque yo también pues perdí el trabajo.A la proxima no me pasa, seguiré tu consejo, gracias.

Un beso

Ferzvladimir dijo...

excelente tu posicion esther, hay que mirar al pasado pero para aprender de el, no para quedarnos en el lamentandonos. no es que una va estar con una paranoia de que todo el mundo va a traicionar a uno pero hay que estar alerta, y principalmente con esas personas que se hacen llamar nuestros amigos.