viernes, 3 de octubre de 2008

HAGA QUE LA GENTE VAYA HACIA USTED Y, DE SER NECESARIO, UTILICE LA CARNADA ADECUADA PARA LOGRARLO.


"Los que anticipan, se preparan y llegan primero al campo de batalla y esperan al adversario están en posición descansada; los que llegan los últimos al campo de batalla, los que improvisan y entablan la lucha quedan agotados".Esta es una de las estrategias mas interesantes, porque permite relajarse mientras el enemigo se agota a si mismo. ( Estrategia #4. Relajarse mientras el enemigo se agota a si mismo. Las 36 Estrategias Chinas.) cuando permitimos que el enemigo se desplace a nuestro territorio, estamos ahorrando energias y esfuerzo mental, ya que el enemigo que viene se siente seguro de que tiene ganada la batalla, pero esto es un error FATAL, el estar en nuestro territorio nos hace mas habiles delante de nuestros adversarios, se conoce perfectamente el terreno y se pueden diseñar estrategias mas eficaces que garanticen la eliminacion total de nuestros oponentes. No haga muchos esfuerzos, haga que el enemigo venga hacia usted y ahorre esas energias para aplastarlo por completo cuando llegue el momento indicado." Los buenos guerreros hacen que los adversarios vengan a ellos, y de ningún modo se dejan atraer fuera de su fortaleza. Si haces que los adversarios vengan a ti para combatir, su fuerza estará siempre vacía. Si no sales a combatir, tu fuerza estará siempre llena. Este es el arte de vaciar a los demás y de llenarte a ti mismo".
Otra forma de aplicar esta estrategia tiene que ver con la manipulacion aplicada a la seduccion, por ejemplo en el caso del cortejo, muchas veces al abordar a nuestra victima lo hacemos de antemano con un plan que garantice que nuestra victima (conquista) caera rotundamente a nuestros pies, nos presentamos de la mejor forma, se dicen palabras dulces, se es sincero, tambien se dicen muchas mentiras, mentiras que garantizaran la caida de nuestra conquista. Muchas veces al dar los pasos iniciales no sabemos si adentrarnos a territorio enemigo o esperar el momento conveniente y dejar que nuestra victima de el paso siguiente. un ejemplo muy claro es el de la fabula de la sombra, dejar de perseguir a la persona deseada para que ella se encargue de hacer el trabajo por nosotros, esto se logra con mucha indiferencia y con un poco de demencia senil temporal. siempre funciona porque a las mujeres no les gusta sentirse ignoradas y mucho menos rechazadas, en ese momento el ataque de nuestra parte se inicia con palabras dulces y mas mentiras que desarmaran por completo a nuestra victima garantizando en un 90% que caiga a nuestros pies."Lo que impulsa a los adversarios a venir hacia ti por propia decisión es la perspectiva de ganar. Lo que desanima a los adversarios de ir hacia ti es la probabilidad de sufrir daños. Cuando los adversarios están en posición favorable, debes cansarlos. Cuando están bien alimentados, cortar los suministros. Cuando están descansando, hacer que se pongan en movimiento"


El Arte de La Guerra. Sun Tzu.

Mi Proximo Post: "GANE A TRAVEZ DE SUS ACCIONES, NUNCA POR MEDIO DE ARGUMENTOS."

4 comentarios:

Juana dijo...

Dice un refran popular "el que bebe primero bebe agua fresca".

Estas tecnicas en verdad funcionan, yo tengo el libro "El Arte de la Guerra para Mujeres" y cuando me acuerdo pongo en practica algunas estrategias como las que describes aqui y...las cosas se me dan, ganando yo la batalla.

Tienes un estilo muy fino en tus entradas y te felicito por los temas que tratas.

Ferzvladimir dijo...

gracias pense que se me habia pasado la mano con este post, pero hay muchas palabras que se mencionan que en realidad no las escribo queriendo dar a entender el sentido literal de la misma, exactamente como se usan estos textos hoy en dia.

solo son simples reglas para tratar de llevar una vida con menos complicaciones.

Esther dijo...

Es verdad que no se gana una batalla tan sólo por invadir el espacio del otro,pues este está en su terreno y nadie mejor que él lo conoce..

También es verdad que no nos gusta que nos ignoren descaradamente,es más tiene más resultado alguna mirada furtiva casi que te entren ahí de golpe..

Aunque tambien cada mujer es un mundo y cada una reacciona de una manera, pero es una buena norma general..

saludos

Ferzvladimir dijo...

eso es una variante mas de un arsenal de estrategias que se pueden utilizar para conquistar a una mujer. tomese en cuenta tambien que muchas cosas que parecen no tener sentido se hacen por la inspiracion que provocan ustedes las mujeres en nosotros los hombres.