viernes, 24 de octubre de 2008

EMBESTIDAS DE SILENCIO



¿Qué es lo que es crucial?

Evaluar la oposición, imaginar las zonas de peligro, garantizar la vigilancia del terreno..., son los principios generales para los jefes. Garantizar tu ataque allí donde no haya defensa es lo esencial para el arte de la guerra.

Segun Sunt- Zu en su tratado Militar El Arte de la Guerra, La maxima Maestria en la guerra es vencer al enemigo sin librar combate, pero segun su nieto Sun Bin lo escencial es asestar el golpe exactamente donde el enemigo ha descuidado su defensa.

En muchas Ocaciones debemos de tener autocontrol y ser diplomaticos, hacer el uso de las palabras y la inteligencia para evitar confrontaciones y discusiones sin sentido, no se desperdicia energia y cada quien mantiene su posicion de combate en el campo de batalla. En esa posicion donde estas, es donde debes de estudiar al enemigo con calma y cautela, es desde ese lugar donde examinaras a tu oponente y buscaras el punto debil, esa parte de su mente, que conciente o inconcientemente hara que se desplome inmediatamente se ejecute el ataque.

¿Cuales son las ventajas de encontrar el punto debil de las Personas?

Muchas. Porque te permite estar varios pasos delante de tus competidores y de tus enemigos, cuando estudias a tus oponentes, sabes ya cuales son las pocisiones que debes ocupar para garantizar tu ataque, y que partes debes evitar, estaras preparado para evitar cualquier tipo de daño y o sorpresa que pueda sobrevenir.

Cuando se estudia detenidamente, cuales es el punto debil de la chica que te gusta, estaras a unos pocos pasos de conquistarla. determinar cuales son las palabras que le gustan, que tipo de cosas que hace, que tipo de gente frecuenta, sus fantasias sexuales y sobre todo su forma de pensar. Esto se hace detenidamente observando su comportamiento, su forma de hablar, sus expresiones, porque por mas que las personas intenten ocultar algo de si mismas, inconcientemente logran decir muchas cosas que podremos utilizar para bien o para mal de esa persona, en nuestro beneficio.

Lo mismo ocurre con el jefe en el trabajo, esas personas que estan en posiciones de poder encumbradas tienden a meter demasiado la pata, cuando hablan, muchos de ellos hablan mas de lo necesario y no cuidan su comprtamiento. Cada metida de pata es una grieta abierta ante nosotros, que nos permitira, en cualquier momento conveniente acestar el golpe que nos garantizara la victoria.

La ventaja de todo esto es que cada cosa tiene su punto debil, las personas hoy dia no se detienen a pensar mucho, la gente detesta pensar, y por eso dan muchas metidas de pata. Detengase usted a pensar por un rato y piense: ¿Cual es el punto debil de tal persona?, ¿Cual es el punto debil de este Proyecto?, ¿Que error tiene este Ejercicio que mas nadie ha tomado en cuenta?.

Si investiga a profundidad , se dara cuenta de que no solamente se topara con un posible error, sino tal vez con una legion de errores, (que solo usted que conoce) y que utilizara para su beneficio cuando la ocasion lo amerite. Se le Abriran los ojos y comenzara a ver cosas que antes no veia y que otros no pueden ver.

"El General que sabe cuando atacar hace que su enemigo no sepa cuando defenderse. El Libro de los Cinco Anillos.

“Cuando estalla el trueno es demasiado tarde para taparse los oídos.

"El ataque tiene éxito cuando el enemigo descuida la defensa." El Arte de la Guerra.

SUN TZU



4 comentarios:

BrAnD_NeW dijo...

Me agrada mucho la forma en que expresas siempre tus pensamientos man, sigue así felicidades!!

Esther dijo...

Un planteamiento muy cierto que ocurre día a día.Hay muchas batallas a librar como la que comentas de los jefes ,que hay veces que no hay quien pueda con ellos, o bien en el momento de ligarse a alguien.Lo importante es estar seguro de uno mismo y como bien dices buscar esos puntos débiles,eso si intentando que no encuentren también los nuestros..

Besos y buen fin de semana

Ferzvladimir dijo...

por eso no es bueno hablar tanto y tener discrecion al hacerlo, porque de hacerlo sin cuidado estariamos exponiendo ideas y argumentos que podrian ser usados en nuestra propia contra y lo peor de todo seria que te derrotaran con tus propias armas.

Gigi German dijo...

Mi vida, mi madre siempre me decia que uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice, y que cierto.

Un abrazo,