domingo, 12 de diciembre de 2010

LA CAMPAÑA DEL CASTIGO










 







Esta forma de vida es un problema que ningún gobierno dominicano podrá erradicar.


El sistema educativo dominicano es un asco, en todos los niveles, medio, básico y superior; ni siquiera los institutos de educación técnica sirven, son tan malos como el propio sistema educativo.

Me da mucha lástima que tanta gente en nuestro país se halla vestido estúpidamente de amarillo con el objetivo de inspirar LASTIMA y obligar al gobierno a destinar el 4% por ciento del producto interno bruto, que por ley tiene obligación de invertir.

Si el sistema educativo es tan bueno ¿Por qué los hijos de los funcionarios públicos del gobierno, especialmente los de la elite gubernamental,  no tienen  sus hijos en instituciones públicas?

Porque el sistema educativo dominicano ES UNA PORQUERÍA, ES UN ASCO. Si el sistema educativo del país fuera bueno como dicen afirmar los diferentes ministros de educación de todos los gobiernos que han estado y los que están gobernando, entonces en republica dominicana no existieran colegios privados, pero existen.

Lo mismo pasa con el sistema de salud. ¿Cuándo has visto a un funcionario del estado, de cualquier partido político, atendiéndose el mismo o a sus familiares en instituciones del estado?

Porque también el sistema de salud de republica dominicana y el “sistema de seguridad social” SON UN ASCO.  No hay medicinas, no hay camillas para atender a los pacientes que ingresan de emergencia, no hay instrumentos, no hay herramientas y a todo a eso se le añade un problema en el sistema energético que ha sido un problema por más de 20 años y que NINGÚN GOBIERNO ha podido ni podrá mejor. (Eso de los circuitos de 24 horas fue un proyecto de ciencia ficción.) los médicos y las enfermeras que tienen la obligación de asistir a toda esa clase pobre que no tiene  ningún tipo de seguro, mayormente están en huelga, exigiendo salarios más altos y condiciones de trabajo más digna para todos para así poder dar un buen servicio, pero esas condiciones NUNCA mejoran no importa el gobierno que este.  TODOS SON IGUALES.

Entonces, ¿para qué tomarse la molestia en protestar?

Siento más lastima de los políticos y de los riquitos que se adhieren a la causa, porque al final a ellos tampoco les importa el problema y lo hacen por intereses propios. También irrita ver como la cúpula de los diferentes del PRD, Hipólito mejía y miguel Vargas Maldonado apoyan descaradamente la protesta.

¿Acaso no tuvo cuatros años de vigencia el gobierno de Hipólito mejía?, y la ley 66-97 tampoco se respeto. Ellos pudieron haber hecho muchos avances si la ley se hubiera respetado, pero tampoco hicieron nada, ni tienen el interés de hacerlo tampoco.

Estamos perdiendo el  tiempo exigiéndole a todos esos gobiernos todas las cosas que prometen en campañas pasadas, que nunca han cumplido y que  NUNCA CUMPLIRÁN.

Meditemos. La realidad  nos está sirviendo de advertencia para no ir a perder el tiempo a la hora de ir a votar por candidatos políticos mentirosos y sedientos de poder que solo piensan en si mismos.


 FUENTE DE LAS FOTOS: GOOGLE EARTH.

No hay comentarios.: