sábado, 15 de octubre de 2011

NECROSIS DE HIPÓLITO MEJÍA



La joven Lucernia Pichardo, integrante de la red nacional de Acción Juvenil, era parte de la mesa del panel. Cuando le correspondió preguntar  cuestionó al ex presidente de la Republica (Hipólito Mejía) de la siguiente manera: ¿Cómo pretende usted dar ejemplo y confianza a la población de que va combatir la corrupción cuando esta acompañado  y rodeado de personas que frente al pueblo están desacreditadas como corruptas? Refiriéndose a casos de corrupción ocurridos durante la gestión de Mejía   en el periodo 2000-2004 citó los casos de personas involucradas  con el plan Renove, Pedro Franco Badía, Siquió Ng de la Rosa  y Fabio Ruiz. Pepe Goico con la tarjeta Pepe Card, Lois Malkun con los fraudes bancarios, Ángel Lockward con los cupones del Gas Licuado de Petróleo, Víctor Céspedes  con el otorgamiento de indultos a narcotraficantes, Radhamés García con el trafico de chinos, Hernani Salazar con la sobrevaluación de obras, entre otros. 



Mejía respondió  un tanto molesto señalando: “Usted debería mencionar a los otros, para que no termine en el día de hoy. De esos señores que usted dice a muchos de ellos yo los presente ante la justicia, yo tramite a la justicia el plan Renove, y el chino fui yo, no fue este Gobierno, este gobierno lo soltó. Y usted sabe lo que paso con Pepe Goico, ¿Lo de la tarjeta? Usted esta equivocada con eso, revíselo, la tarjeta la tenían los otros, Leonel Fernández que cobro un millón de dólares en el Baninter y otros cheques mensuales. Mencione los otros para que no termine en una semana”. 


Pichardo al termino de la actividad dijo que Mejía no respondió a su cuestionamiento. 


Fuente: PERIODICO HOY. Edición escrita del Viernes 14 de Octubre de 2011 Pág.10 A.


COMENTARIO:


Es inconcebible y  lamentable ver como este país no aprende de su pasado. El presidente mas inepto que ha tenido la Republica Dominicana ha sido este señor Hipólito Mejía, ahora candidato a la presidencia por el PRD; Uno de los partidos mas corruptos de la historia dominicana, que junto a los anormales del PLD  han desfalcado los recursos de nuestro país. Entre este señor y Danilo Medina no existe diferencia alguna. Danilo quiere llegar al poder porque esta obsesionado con ser presidente, enriquecerse mas y  para continuar con la corrupción que mantiene su actual partido de gobierno. Hipólito Mejía  quiere ser presidente de la republica para volver a pisotearnos y humillarnos. Viene a hacer cosas peores que las que ha hecho el PLD, porque como presidente no aprendió de sus propios errores y tampoco tendrá la capacidad y muchos menos la experiencia para resolver los problemas por los que esta atravesando nuestra nación. Eso si es que lo logra conseguir ganar las elecciones del 2012.



 Este país no aprende  porque creo que una persona que apoye a este señor, Hipólito Mejía,  no desea el progreso y la evolución del país. Los dirigentes del PRD siguen siendo los mismos, no aprenden. Quieren tomar el poder para  pisotearnos,  rebajarnos, y ofendernos  con  políticas que solo los beneficien a ellos y a sus familias. 



Ni siquiera la cúpula central del PRD quiere saber de Hipólito Mejía. Solo lo están usando como un medio para alcanzar un fin, que este gane la presidencia del país y ellos se encarguen de desfalcarlo, pelean entre ellos mismos, porque quieren altas posiciones  a lo interno y externo se su partido que les permita desfalcar y robar con mayor comodidad. No se pelean porque quieren incentivar políticas y convenios que nos beneficien a todos, se pelean porque  solo se quieren beneficiar ellos y solo ellos. 



La Joven Lucena Pichardo es  el verdadero ejemplo de una conciencia despierta, porque esta conciente que este anormal tampoco nos llevara a ningún lado y lo tira por el suelo y lo desarma cuando le pregunta: ¿Cómo pretende usted dar ejemplo y confianza a la población de que va combatir la corrupción cuando esta acompañado  y rodeado de personas que frente al pueblo están desacreditadas como corruptas? La pregunta fue tan lucida y tan impactante para este subnormal que aparte de molestarse, contesto gagueando, con incoherencias.  La impresión fue demasiado fuerte, el no esperaba una pregunta de ese calibre y mucho menos de una mujer; para colmo de males la respuesta que emite deja dicho una gran verdad. “ES QUE TODOS LOS FUNCIONARIOS DE AMBOS PARTIDOS SOMOS CORRUPTOS Y LADRONES”.  Dejó muy claro que viene con el mismo sequito de parásitos  que dilapido  los recursos del estado en su gestión 2000-2004. 



Moraleja: Ni Hipólito Mejía ni Danilo Medina representan una opción viable para resolver los problemas de nuestro país.


Necesitamos nuevos líderes, especialmente gente joven,  y partidos alternativos que  ofrezcan  soluciones  viables  para el desarrollo de nuestra nación. 








No hay comentarios.: