miércoles, 8 de julio de 2015

DIVIDIR, SUMAR, DAR ENGAÑAR

Ocultar lo que sucede en materia educativa es todavía peor, las movilizaciones comienzan a ganar  muchos más adeptos y utilizando a los medios para degradar las manifestaciones no  solucionará el problema de fondo.  

Hemos hablado con mucho detalle de lo que sucede en el país y la equiparación  de lo que sucede en el mundo, cuán lejos estamos de disfrutar una vida digna acorde al trabajo realizado arduamente.

Con el objeto de tener un panorama más claro nos damos a la tarea de leer todo lo que llega a nuestras manos, como si el aclarar el panorama nos ayudara a soportar esta situación, muchas de las veces ocurre lo contrario; nos hunde en una frustración e impotencia frente a la que no queda más que mordernos los labios y apretar los dientes.

Las políticas hacia el capital extranjero  más que controlar la influencia de éste sobre el país se pueden traducir en  incentivos reales que producen una penetración acelerada de capitales volátiles, que a la menor provocación son retirados dejando al descobijo a un amplio sector.

Ubicado y enfocado en la "industria de las reformas y la transformación de México" el capital crecerá, sí, pero  la mano de obra abaratada no llevará ninguna ganancia en este intercambio desigual al que nos están sometiendo.

Las cifras ahí están, la inversión concentrándose solo en el sector manufacturero, con  refacción importada, nos seguimos convirtiendo en la mano de obra barata  y exponiendo a los trabajadores a contratos colectivos por demás desiguales en todos los aspectos... el fortalecimiento interno del país queda en segundo o tercer plano y esto parece no importar a nadie de los que  en forma descarada solo ponen en bandeja de plata tanto el territorio como los recursos no renovables que como su nombre lo indica no serán eternos.

La desigualdad en la distribución  del ingreso  se advierta  abismal y acentuándose a cada momento, no hay esquema de crecimiento y  la parte trabajadora lo resiente en todos los aspectos, la mano de obra regalada en las grandes plantaciones que reclaman un engaño por parte de  los intermediarios en San Quintín  se pueden leer en los diarios de circulación nacional.

Pocos empresarios reclaman y critican exigiendo un trato justo, la mayoría deja ver un conformismo, una actitud respetuosa  en apariencia...  que los observadores vemos como conformismo y subordinación  de apoyo, la legislación en materia de política salarial nomás no existe, vemos  cómo la clase política se enfatiza en llevar a cabo reformas en aras de un progreso, pero no vemos llegar los resultados de tal progreso al bolsillo de la clase necesitada.

Matizar o más bien dicho maquillar cifras  es lo que vemos hacer por parte  del titulas de SHCP Luis Videgaray, con las consabidas promesas  de todos los tiempos , pero que solo queda en eso en palabrería hueca, demagogia total, cuando vemos que el salario actual no alcanza para cubrir la canasta básica de alimentación.

Ocultar lo que sucede en materia educativa es todavía peor, las movilizaciones comienzan a ganar  muchos más adeptos y utilizando a los medios para degradar las manifestaciones no  solucionará el problema de fondo.

La distribución de propaganda por parte del gobierno satura los medios, millones invertidos en una publicidad que ya no engaña más que a los incautos. ¿Con qué fin  se gastan tantos millones en promocionar fantasías?

Ni siquiera hay continuidad en las altas esferas, y esa necesidad de pasar a la historia  con el guión especial y siendo protagonista lleva a tomar caminos errados  sin vacilar y sin importar  quiénes sean los malogrados.

Hasta hace poco la represión abierta era parte del mito, hoy está instalada a todos niveles, y vemos cómo la justicia llega de noche en órdenes de abatir delincuencia al amparo de la oscuridad.

Esta disposición hacia una vida mejor solo queda en las frases gastada de los discursos baratos y llenos de frases sin sentido real. La pantomima  de ayudar a los compatriotas y pretender llevar las reformas, los cambios en contra del grueso de la población es una contradicción en sí misma.

Rescatar el respeto hacia el poder y no ejercerlo desde la fuerza del estado sería la forma de recobrar un poco de credibilidad por parte de los gobernados, pero pensar en eso  a estas alturas es soñar despiertos.

El inicio de conflictos entre las principales cabezas  políticas que dirigen los destinos de millones de mexicanos se mira en todos los partidos políticos, está llevando al caos al  país ya de por sí sumergido en problemas muy fuertes, entre la caída del precio del petróleo y ahora el desabasto de combustible, el golpe es fuerte para los que más necesitan salir  y moverse o se quedan sin comer, a grandes rasgos es lo que  vemos ocurrir en nuestro país.



Mientras Túnez comienza a levantar una pared  en su vecindad con Libia, que constará de 168 kms, todo esto con el fin de impedir el paso de libios a su nación... entre pared y zanjas tratarán  con esto de alejarse del pueblo libio y lo que según ellos representa su cercanía. presuntamente esta decisión fue tomada a razón del ataque realizado en junio pasado. Siguen creándose fronteras y barreras como si con esto se pudiera evadir el odio entre naciones y entre seres humanos.

Mientras el mundo se divide en ayudar  o criticar  a Grecia... alguien como Onoufrios Michaelides, un anciano jubilado Chipriota dona su pensión de 505 Euros  al fondo para la renovación de Grecia, con agradecimiento a Tsipras le dice: "Agradezco sus  heroicos esfuerzos para mantener la dignidad del pueblo griego" , con la intención de ayudar a huérfanos y familias pobres, este señor dona lo que para alguien representa la comida o no de un día.

Así queridos Divagantes, se dividen países y sentimientos, usted decide en qué parte del círculo sentar sus reales.Quedo en espera de sus comentarios.



Divagante. @deliha25


FUENTE:

http://www.sdpnoticias.com/nacional/2015/07/08/dividir-sumar-dar-enganar

No hay comentarios.: