jueves, 2 de julio de 2015

EL SENTIR DEL PUEBLO MEXICANO POR LA VISITA REAL.

Esa es la gran pregunta que nos estábamos haciendo en México ¿A que vino realmente Felipe VI de España? Porque honestamente no le vemos una razón de ser a esta visita que solo implica gastos innecesarios, tan innecesarios  como pagar las portadas de la gaviota en las revistas del corazón, para promocionar a sus hijas. Eso es lo que opina el pueblo en México, ya saben que lo que se dice en las redes no siempre es lo mismo que usted lee en los periódicos serios o en los medios tradicionales.


En las redes opina la gente común , la gente real que sin pelos en la lengua dice lo que realmente siente y lo que ve en su entorno luego entonces el sentir verdadero sería esto que a continuación comparto...


No nos queda del todo claro que "cojones" puede ofrecer de nuevo, de real y de fructífero España a México en momentos como este, digo , España pasa por un momento álgido dentro de su economía, con desahuciados durmiendo bajo puentes, gente suicidando se por no tener  donde vivir. Y grupos queriendo apoyar a Grecia, cuando Europa le da la espalda y por eso Grecia busca refugio en Rusia... es lo que  los diarios del mundo repiten... 


¡Qué no lo he inventao yo tio, joder!


Según Enrique Peña Nieto que pretende   dorarnos  la píldora con aquello que las relaciones entre México y España tienen centenares de años y trascienden gobiernos, trascienden instituciones..." 


Y les valen madre las personas agregaría yo.


¿Se le olvida a Peña Nieto que si eres MEXICANO  y quieres ir a España  llegando al aeropuerto de Barajas,   si no tienes "LA CARTA INVITACIÓN,  COÑO"  te apresan te maltratan y para regresar a tu país necesitas mover tus influencias o sufres la gorda?


Caray si vuestra memoria es de teflón Kikillo... que como no vengan a jodernos con el oro como hace más de 500 años  no veo la razón... de tanta zalamería.


Porque los "lazos centenarios" pues se los llevo Hernán Cortés y todos los saqueadores que le siguieron, ¿os no recordaís chavalo?


¡Qué la virgen de la Macarena nos agarre confesaos! 


¿Qué se les antojará a estos cristianos de no tan buenos sentimientos  en nuestro país?


Josú... que le voy a prender una veladora a Don Susanito y a Sara García para que nos iluminen...


"Quesque" somos el segundo socio comercial de España... yo diría que somos el segundo proveedor de la vida por allá y por eso les urge apuntalar su carabela , que parece  esta haciendo agua.


por si os interesa les dejo listado de las empresas españolas que en México operan.



Qué se necesita el PDF están avisaos...


Como verán en el dichoso documento no solo OHL, BBVA Bancomer o Santander que son sucursales de aquellos bancos de más allá del charco operan en nuestro país.


Con las proporciones guardadas pareciera que "la nueva España" quedó instalada para siempre... solo así se entiende la visita del Rey de chocolate que no sabemos muy bien que pitos vino a tocar. pero nos imaginamos...


Presentes en los principales rubros de la economía mexicana las empresas españolas "generan" empleos, no sabemos de que calidad y si los pagos sean los idóneos  para el país.... la verdad lo dudamos, lo que si sabemos es que hasta el 2012 ya había más de 4 mil empresas españolas en México , obviamente gozando de todas las ventajas que como siempre el gobierno les da a los extranjeros pasando por encima de los connacionales, los dos bancos españoles controlan por arriba del 40 % del dinero mexicano, obviamente con comisiones altísimas, las mismas que no implementan en España .


Renglón aparte merecen las empresas que son propiedad del abdicado rey español y padre de el "visitante distinguido" que  del cual hoy nos ocupa la columna... Iberdrola , Unión Fenosa y la inversión en Repsol...y quizá´a haya por ahí alguna más...  que  si REPSOL  maquila para CFE una gran parte de la producción en la energía de nuestro país. Pero bueno esto ustedes lo saben ya ven que CFE es de TODOS los mexicanos.


Así que queridos Divagantes, si ven esta publicación vale la pena analizar ¿A qué viene Felipe VI a México ... de visita a Guadalajara donde su querida consorte tiene afectos muy profundos y arraigados? o ¿A revisar cuentas , parchar boquetes y dar una vista a sus súbditos?  ya ven que:

 "Al ojo del amo engorda el caballo."

Tengan buena tarde y espero comentarios.

Divagante. @deliha25

No hay comentarios.: