viernes, 3 de julio de 2015

¿TODOS SOMOS GRECIA?


El muy llevado y traído tema de Grecia, tan manejado por los analistas y economistas del mundo , ya saben los que se sienten dueños de la verdad y dan análisis sesudos, harto aburridos de cómo y por qué Grecia está donde está... padeciendo y esperando padecer más... si es que sufrir más puede ser posible.

Los medios volcados sobre el País del Partenón  y del gran Zorba, de las glorias olímpicas, la gran sabiduría y la filosofía, los dioses mitológicos y todo lo que representa a este planeta tierra. Pero lamentablemente eso no es suficiente para sacar un país a flote cuando los centavos están de por medio.

Y si es triste lo que sucede en un país donde los que manejaron su economía no les salieron las cuentas y como ama de casa mexicana con salario mínimo pidiendo fiado para comer carne todos los días, les tenía que llegar el día que el carnicero cobrará la carne fiada con todo e intereses... 

Pero con el salario de obrero del esposo, pues no alcanza ni para dar un pequeño abono, luego entonces ¿qué sucede, qué le puede quitar el carnicero a la ama de casa para cobrarse "a lo chino"  su carne que ya fue aprovechada?

Pues sí , está en chino como decimos en México cuando sentimos que no entendemos ni madres ni cómo salir de un problema, pero bueno en México no vendemos piñas, estamos asombrados de lo que pasa en "El viejo mundo" cuando nuestro país tiene una deuda de más del 30% del Producto Interno Bruto PIB.  Y como estuvimos mencionando el año pasado los préstamos siguen sucediendo en miles de millones.

Millones que como mexicanos no vemos en dónde quedan, porque en servicios públicos, en subsidios o en bienes comunes nomás no los vemos aparecer.

Para muestra un botón... la inminente privatización del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS... que con la foto que comparto nos podemos dar cuenta que está cobrando o planea cobrar más caros los servicios que en hospital particular de medio pelo... entonces...

 ¿Dónde se aplican esos miles de millones que descuentan a los trabajadores? 

Sigámonos riendo y asombrando de Grecia, cuando  vemos cómo escasea ahora la gasolina, ¿por qué no escasea el diesel? ¿Será acaso porque las empresas trasnacionales son las que más lo necesitan y que si escasea el diesel  el conflicto ya de por si álgido entre transportistas y gobierno estallaría?

Vamos a hacer aquel ejercicio de antaño: "Cuando veas las barbas de tu vecino cortar , pon las tuyas a remojar".

Pues en la misma forma como los fondos de deuda permitieron a Grecia mantenerse a flote  aunque su población fuera la que pagarás los costos, sufriendo los altos precios y recortes incluso sin poder disponer libremente de sus ahorros.

 Ahora comenzamos a ver en México todo tipo de recortes  en gasto social... y como siempre Luis Videgaray sale a decir que  "tenemos que apretar un poco más el cinturón"... pero el más claro ejemplo de que  ellos los políticos no lo aprietan es que traen uno de la misma medida que el buen Carstens... Los recortes y austeridad siempre para el pueblo, y los gastos aberrantes desde la política siguen en aumento.

¿Cuándo recortarán los gastos superfluos en las cámaras de diputados y senadores, cuando  en los eventos de políticos? Flores, café, galletas, edecanes, asistentes, asistentes, mas asistentes, teléfonos de última generación, tabletas electrónicas, vehículos, oficinas con cargo al erario y el largo etcétera, que usted y todos  sabemos se gasta en nuestra política mexicana.

Un pequeño dato dado  hoy en la mañana: "En estas elecciones intermedias se gastaron 61 mil millones de pesos  en publicidad en radio y televisoras ".  Y por cierto Lorenzo Córdova y el INE dicen que los topes de campaña no se rebasaron.... cuando el presupuesto  era de...  ¿cuánto? Si mal no recordamos  poco más de 5 mil millones que ya de por sí son una barbaridad de millones para publicitar partidos políticos...  en un país donde estamos padeciendo hambre e incertidumbre.

 ¿Quiénes lo resienten más? 

Los pensionados, los asalariados, el desempleo es grande en nuestro país mucho más de lo que aceptan en sus estadísticas, y  los empleos que  se están creando son raquíticos y faltos de protección al trabajador, en Grecia la mitad de su población joven está en desempleo. 

 ¿Y aquí en México hay empleo para los jóvenes, para los menores de 25 años?

 Así que ya sabe querido Divagante, si tiene pensado enfermarse, ahí vaya guardando el cochinito o encomiéndese al santo de su devoción.



Tengan buena tarde  y  esperamos como siempre  sus comentarios.



Divagante. @deliha25

FUENTE:
http://www.sdpnoticias.com/nacional/2015/07/03/todos-somos-grecia

No hay comentarios.: