martes, 4 de agosto de 2015

"PÓRTENSE BIEN... VAN A CAER MUCHAS MANZANAS PODRIDAS"

Sucede a los indígenas, sucede a los jodidos del país, también  sucede a los periodistas y fotógrafos… 

Aún resuenan las palabras de Javier Duarte: 

"Lamentablemente algunos de los colaboradores, trabajadores de los medios de comunicación, tienen vínculos con estos grupos. Pórtense bien por favor, se los pido. Vienen tiempos difíciles. Vamos a sacudir el árbol, y se van a caer muchas manzanas podridas", afirmó el mandatario. 

Los que importan son los de renombre, seas ciudadano o periodista, si eres un hijo de nadie que gana 3,500 pesos al mes  a nadie le importas. Como siempre solo se protege a los que están en la cumbre o los que tienen abogados de renombre que los libren de la cárcel a los otros, al 90% de los mexicanos que se los lleve la chingada, los de abajo , los alebrestados que sacan las verdaderas notas y quienes incomodan a los gobiernos con cuestionamientos, esos  al igual que los indígenas alzados y los jodidos del barrio, esos no valemos mucho.

¿Hay investigaciones serias que hayan dado con el paradero de los asesinos de periodistas y fotógrafos ejecutados en  estos últimos años?

 La palabrería de siempre  es lo único que salen a decir los encargados del orden, o más bien a los que los periodistas y fotógrafos no quieren recurrir al ser amenazados pues hay serias dudas de su  capacidad en el cargo.

Invariablemente las líneas de investigación  que suelen seguir  y  quienes dirigen estas  terminan como en el caso de Rubén Espinoza, queriendo enlodar y llevándolo al tema simplista “ ¿Fiesta , casi orgía con resultados nefastos, se suicidaron unos a otros?”  ¿Ahora Rubén Espinosa  estaba metido con narcos colombianos?  ¿Un perseguido político se va de farra entre drogas y alcohol?  Por favor señores ¿Qué seriedad de investigación puede percibirse aquí? Más bien parece la forma de dar carpetazo al asunto, de la misma manera como se ha ido haciendo al correr del tiempo, cada que hay un asesinato de un periodista  aunque  incluya huellas de tortura, tiros de gracia, y salen con su explicación de novela chafa para cerrar el caso.

Lo que está pasando concretamente en el estado de Veracruz no es nada nuevo, y no quieran ahora sacarlo de contexto inventando una fiesta, orgias y droga para cerrar casos, que se vienen denunciando desde hace mucho tiempo, cayendo solo en oídos sordos.

Desde Noviembre de 2014 Nadya Vera acusa en  entrevista, ella era activista, una de las asesinadas junto a Rubén Espinoza y hacia estas declaraciones...


El activismo social al parecer  no es del agrado de ningún político, de ningún gobernante en turno, los mismos que piden confianza al pueblo al solicitar el voto popular, son los que mandan asesinar a quienes se atreven a poner en entre dicho sus forma de actuar y de conducir las riendas del estado, ese estado que  fue puesto en sus manos para mejorar la vida de sus pobladores, no para  apuntalar puestos y crecer sus cuentas de banco.

Otro vídeo que dejo a continuación también es de Nadya Vera, grabado ya en Febrero de 2015 en él detalla la manera como fueron vejadas compañeras y golpeados los que se atrevieron a enfrentar al gobernador  Javier Duarte en Veracruz. Esto queridos como vemos, no es nada nuevo…


Con este vídeo queda muy claro que el activismo que venía haciendo hace tiempo Nadya Vera es lo que no tenía muy contento del todo a Javier Duarte, hay otro vídeo circulando en la red donde  la propia Nadya  acusa directamente a Duarte de lo que pudiera pasarle a ella o a su familia.

¿De verdad quieren los investigadores del caso que creamos  que  personas amenazadas en diferentes ocasiones, acorraladas como al parecer vivían las víctimas; estaban en plena fiesta de drogas y sexo?

¿Quién responde por los policías hombres y mujeres vestidos de civil en las protestas que gozan de golpear y maltratar?

¿No se han dado cuenta los que gobiernan que si lo estuvieran haciendo bien en vez de protestas en las calles tendrían aplausos?

¿Cuántos asesinatos más de periodistas en Veracruz, o en cualquier estado del país se necesitan para que se despierte del letargo?¿Vale de algo grabar vídeos responsabilizando a alguien de tu muerte, es tomado en cuenta como agravante en un caso?

Lo peor y lo más triste puede venir de la misma prensa, los que insinúan que debieras callar si no quieres sufrir estas cosas, o los periodistas que escriben que seguramente estaban metidos en malos pasos y por eso los ajusticiaron.

¡México urge un cambio!

Como siempre quedo en espera de sus comentarios.


FUENTE:

http://www.sdpnoticias.com/nacional/2015/08/04/portense-bien-van-a-caer-muchas-manzanas-podridas

No hay comentarios.: