sábado, 15 de agosto de 2015

TABASCO YA NO ES UN EDÉN

Mientras este 11 de agosto  SEDENA realiza canje de armas en Tabasco, parece que la violencia va en aumento en ese estado, si es que se puede más. Lo repito señores, ¿Creen que los delincuentes van a entregar  sus armas?  Ilusión y tontería, por no llamar estupidez.


“El Comandante de la zona 30 militar Agustín Radilla Suástegui  es el encargado de  realizar los procedimientos correspondientes, según él , desde el año 2000 a la fecha llevan  más de 170 mil armas recolectadas con estos  canjes”.

Lo que podemos apreciar en la realidad es policía estatal maltratando a una mujer que exige su derecho al trabajo y a una promesa que se hizo a un pueblo entero. ¿Ese es  el gran delito y por eso es tratada de manera salvaje y brutal?


En imágenes vemos cómo  policía estatal maltrata mujeres en Tabasco, como maltratan a mujer que valientemente encara y pide el trabajo prometido para su pueblo. ¿Ese el trato que se les da a las mujeres en Tabasco?

Pero esto no es de ahora, vídeos de Marzo 2015 nos muestran que la violencia es de hace mucho.


La memoria me llevó años atrás a mi infancia cuando mi madre, mujer fuerte con 6 hijos que mantener;  nos sacaba adelante como podía y con la ilusión de un mejor trabajo decidieron  reunirse , unirse  y formar una cooperativa maquiladora en el pueblo,  ella tomó el micrófono para hablar y exigir la ayuda, el gobernador en ese entonces le contestó:

 “Ustedes solo se les va en pedir y pedir…”

Mi señora madre con sus calzones bien apretados le contestó:

”No señor nosotros no estamos pidiendo, estamos solicitando un préstamo que se les pagará, no queremos nada gratis.” 

Y así fue a base de faenas y trabajo conjunto se formó la primera fábrica de ropa…

Solo que en ese entonces no se callaba a toletazos a quien osaba gritar, o quizá era tanto el apoyo del pueblo que no se iban a atrever a levantar una mano.



 Lo dicho: “Un boquerón solo puede sucumbir, pero  un cardumen embravecido  puede hundir un barco…”. Urge la unión entre todos, urgen brazos que defiendan y que no se escondan cuando ven a la policía golpear a los inocentes.  Los gobiernos apuestan por la desunión en los pueblos y ciudades, es conveniente para ellos  cuando nadie se pone de acuerdo, solo ante un pueblo desunido  el gobierno  puede seguir haciendo su voluntad.

Las dosis de miedo que nos recetan a toda hora nos tiene sumidos  dentro del sillón en la sala de la casa, observando como a diario la policía que debiera estar al servicio del pueblo , es utilizada para joderlo, para golpearlo, para amedrentarlo. Cómo la policía y los militares si toman venganza  en propia mano, si los maleantes les  matan un compañero, no quedan  maleantes con vida la orden es abatir, y muchas veces en el trayecto  perecen de forma misteriosa.

 No estoy defendiendo criminales , que quede muy claro, pero la impartición de justicia  no es  pareja en este país, la justicia es para quien tiene dinero y tiene poder, esas lacras que roban millones de dólares al erario , esos ladrones de cuello blanco que con siete mil pesos o siete millones  pagan y salen de la cárcel con una sonrisa para los periódicos, esos entes que de verlos te causan  ascos y urticaria, esos que  ven por sus intereses y buscan que su estirpe continúe el camino del poder y la mierda en lo que se ha convertido la política mexicana.

Apenas hice una columna al respecto de Chiapas, y lectores de Tabasco me decían : “Escribe algo sobre Tabasco, aquí están pasando hechos incalificables”… el tiempo es rápido y todo está saliendo a flote… no, no es solo Tabasco, Chiapas, Guerrero, Oaxaca… esto queridos  es el pan , PRI, PRD, verde y etc. de todos los días.

https://www.youtube.com/watch?v=I7u6skDM_SU  El vídeo es del valiente reportero  Carlos León, director de “Pensar ético”, que pudo salvar el material, como pueden darse cuenta.

 ¿Quién pondrá fin a la masacre  y nota roja en la que se convirtió México?

No hay un solo día en tu estado que no abras un portal de noticias o un diario donde no se mencionen homicidios, ajustes de cuentas robos, golpes al pueblo, asesinatos a periodistas e inocentes, secuestros a empresarios o personas que dan trabajo y comida a muchas familias…

¿Cuántos más podemos soportar?

 ¿Hasta dónde nos quieren llevar, alguien habrá fijado un límite o es hasta que dejemos todos de respirar?

Queridos , como siempre en espera de sus opiniones, buena noche. o buen día según  donde estén.


FUENTE:


No hay comentarios.: