sábado, 19 de septiembre de 2015

GRITOS DE DESCONFIANZA

La confianza perdida en el gobierno cada día se esconde más, así no se ve para cuando la encuentren.

Mucho menos después de los nombramientos de delincuentes al frente de instituciones que debieran combatir lo que le precede. ¿Cómo creer en algo que trae los pies llenos de lodo y quiere hacer creer que las manos están limpias? Apostando a la desmemoria del pueblo parece ser la consigna, de la misma forma como se leyó el informe presidencial , se lee ahora el del  jefe de gobierno, nada nuevo en  la lectura del guión, solo la visión de los reyezuelos desde la burbuja desde donde dominan y se aplauden por lo que creen haber hecho bien.


Las legislaturas comienzan a dejarse ver, de la misma forma  como los demás poderes en este país, parecen perro en periférico, lampareados,  no atinan  a saber qué hacer, la falta de capacidad se evidencia  hasta en las pocas entrevistas que hemos visto, van desde lo irreal y ridículo de las y los diputados que no saben cómo llegaron a ocupar esa curul, como los mismos dictadorzuelos que ahora desde la silla que preside el recinto deja ver su poder o más bien sus ambiciones levantando la voz para que sepan quién manda  ahí.

Después de un grito sin fuerza , desangelado y sin réplica del respetable lo más relevante de la noche del 15 de septiembre sería  la insurrección de varios jóvenes encabezados por el estudiante Julio Marcel de la UAM  que al  mismo estilo de los jugadores de Panamá cuando llamaron corrupta a la CONCACAF en una manta improvisada con toallas, estos chicos utilizando camisetas blancas con silabas escritas en verde y rojo  se plantan a escasos metros de Enrique Peña Nieto para decirle “PEÑA ASESINO” una imagen que sin darse cuenta dio vuelta al mundo en los diferentes medios que con cámaras enviaban el momento que vivía México en un grito de independencia que en otros años hermanaba al pueblo a pesar de todo.

Este 15 de septiembre no ocurrió lo mismo, la famosa verbena popular se acabó antes de lo que las televisoras esperaban, sus conductores no atinaban a decir cosas coherentes ante un espectáculo jamás visto, lejos quedaron los años donde cada nombre pronunciado por el presidente el turno en la arenga era vitoreado en ensordecedor grito y éxtasis en la plancha del Zócalo capitalino, la rechifla y las mentadas de madre como los gritos culero eran lo que grababan los teléfonos celulares dando cuenta lo que realmente pasaba en el zócalo esa noche del 15  que ahora quedará para reflexión, ya ni disfrutar de la fiesta al terminar la arenga, como antaño que te encontraba el amanecer aun escuchando música y disfrutando “LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO”...

Como suele suceder ante cualquier muestra de inconformismo de la sociedad mexicana ante este gobierno, los policías no tardaron en hacer su aparición dando como resultado la detención del orquestador de esta “provocación”  al estado, horas de tuits protestando ante la desaparición forzada por unas horas de Julio Marcel y 5 mujeres más que hasta la fecha no se sabe quiénes eran , pero que mencionaban como compañeras del dolor del estudiante , al final sería encontrado en el ESTADO DE MÉXICO por el municipio de Tultitlan- Cuautitlán Izcalli por el lugar llamado LECHERÍA golpeado y por lo que se puede percibir, amenazado.

Por eso es de risa cuando vemos los informes de presidencia y gubernaturas  donde la propaganda dice defender a la familia, a los intereses del pueblo y la seguridad del país. ¿Seguridad del pueblo mientras no se atreva a levantar la voz o externar su desacuerdo con los gobiernos en turno?

Y hablando de represión histórica algo que  será parte de los libros para la posteridad el resultado que llega desde Innsbruck en vez de ayudar a solucionar el caso Ayotzinapa, parece llega a envolver más la madeja. Pues  según dicen los expertos reportan que los restos que fueron enviados para su examen no salieron del incendio de Iguala, ese de la VERDAD HISTÓRICA, donde supuestamente quemaron y redujeron a cenizas a los estudiantes de Ayotzinapa, esto da para siguiente capítulo, pues para que los escritores tengan  material  suficiente  ahora informan que  cerca del lugar de la masacre, Iguala;  es capturado otro de los culpables de este hecho, EL GIL, que para risa de las editoriales y del respetable fue capturado  prácticamente en el lugar del crimen. ¿Un declarado asesino estaría “escondido” en Taxco Guerrero a pocos kilómetros del lugar de tantas muertes con las que fue vinculado?  Usted querido Divagante decida si creer la historieta que ahora van a contarle.



Este remolino de emociones en el que el pueblo mexicano es llevado y traído ya supera por mucho a la montaña rusa de cualquier feria, en cada resultado mostrado por las instituciones de México  solo está presente la ineficiencia y la pobre estrategia que una vez más hace radiografía del esqueleto que domina en el país, gobierno  incompetente, lento y hasta torpe en sus actuares.

 Los videos  sobre las formas de festejos  en todo el país nos indican con imágenes cómo las personas perciben a sus gobernantes en pueblos y ciudades.

 El desprecio por la clase política ya está instalado  en nuestro México y ahora lo interesante será ver la forma  en cómo puedan recuperar un poco de credibilidad y confianza, como siempre en espera de sus comentarios quedo de ustedes.




FUENTE:



No hay comentarios.: