lunes, 16 de noviembre de 2015

UN BUEN FIN, UN MAL FIN

Noel ‏@Noel590518 : ¡¡¡Para ayudar a los que tienen mucho, para perjudicar a los que tienen poco y para olvidar a los que no tienen!!! (Hablando sobre EL BUEN FIN mercadológico en México)

 Me tomé la libertad de compartir el tuit de uno de los seguidores de twitter, me pareció de lo más acertado en lo que se refiere a esa lavada de cerebro  impuesta  por el gobierno mexicano, copia barata del viernes negro de Estados Unidos , aquí llamado EL BUEN FIN, donde te presionan, invitan, instan a comprar a “pecios de ganga” (inflados casi siempre)  para  mejorar tu economía, claro con tarjetas de crédito hasta de 48 meses, y de pilón te comienzan a cobrar hasta FEBRERO… 

¡Sí, una ganga queridotes!

Algunos ilusos quizá pensarían que la parafernalia del buen fin en México se vería opacada por el MAL FIN EN EUROPA Y MEDIO ORIENTE, pero como aquel viejo chiste, hace falta quien nos “medio oriente” sobre  los temas importantes, esos que pueden repercutir desde allá tan lejos en la economía mundial llevándose entre las patitas sí, adivinaron A MÉXICO y entonces sus mensualidades con intereses bajitos se convertirían en una deuda impagable, como algunas que “otros” que conozco no ven la puerta para pagar lo que hace tres años sacaron a crédito.

La situación que impera en el mundo no es poquita cosa, lo mencionaba, no habíamos ciudadanos escalonados por clase o países, o mejor  dicho, no deberían existir, pero lamentablemente nosotros mismos  así los catalogamos, en todos los países, en todos los niveles.

 La discusión el día de antier y ayer se centraba en los ataques a París en Francia, donde todos  airados lanzaban protestas contra el terrorismo que había osado poner las manos sobre ciudadanos de primer mundo, cosa que esos ciudadanos de primer mundo no objetaban cuando su país ayudaba a una coalición a masacrar “terroristas” pero pues los “daños colaterales” de siempre… arrasando con poblaciones civiles.

¿Cómo ciudadanos de cualquier país no deberíamos pronunciarnos ante los congresos locales cuando vemos cómo coterráneos colaboran para destruir naciones?

Ayer mismo lancé una sola e inocente pregunta al aire: ¿Qué conmemoramos el 5 de mayo? No, no es la independencia como se cree en ESTADOS UNIDOS ni LA REVOLUCIÓN MEXICANA, por si Facebook también quiere mal informar al respecto, como lo está haciendo señalando hoy 16 de Noviembre como DÍA DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA. Los que sí fueron a la primaría perfectamente saben de qué hablo. Y saben que EL CERRO DE LAS CAMPANAS fue parte de esa historia. Para los no enterados en ese sitio se dio fin a 5 años de intervención francesa en nuestro país.

Los países invasores por “tradición e historia” siempre querrán seguir haciendo lo mismo, los libros y antiguos relatos así nos lo han platicado a lo largo cientos  y me atrevo a decir, de miles de años, pero bueno en esas épocas se atribuía a la barbarie, a la incultura, a la falta de conocimiento – o abuso de él- que imperaba, ahora que ya somos civilizados esas cosas no pasan… sic.

 Los millones de personas que a lo largo de la historia han tenido que emigrar en busca de mejor sitio para vivir y proteger a sus familias no lo hicieron por gusto o porque, como lo hacen los políticos ahora, tengan casa chica, mediana o grande  de campo o en la playa, lo hicieron por la necesidad apremiante y ante la posibilidad de perder todo, incluso la vida, otros los que se empeñan en proteger sus escasas pertenencias corren con la suerte de los que vemos salir en nota roja de medios informativos.

 Esta situación no solo es en países declarados en guerra, asimilando guerra como la vimos en los libros de texto en la primaria, pero bueno guerras hay de muchos tipos, y arrasar naciones e invadirlas no solo se hace con armas y lanzando bombas, también se invaden de forma económica, cuando trasnacionales se apropian de los recursos de los países pobres  regularmente en contubernio con los gobiernos locales ,saliendo beneficiados unos cuantos, así tal como lo dice el tuit con el que abrimos columna, como pueden ver aplica no solo al buen fin, más bien  en todo lo que se pueda ocurrir.

 Imágenes de trombas en Brasil también están llenando las redes sociales, lo peor, en zonas donde la mimería a cielo abierto es práctica común –esto no sucede en México afortunadamente… sic.- con la consecuencia fatal de arrasar comunidades contaminándolas a su paso y llegando al mar diseminando  contaminación tal que al paso de los años  será igual o más perjudicial  que la lanzada por los reactores en la falla de Fukushima Japón.

 Otro mal fin ocurre en Veracruz, al presentar su 5º informe de gobierno Javier Duarte se enfrenta a las protestas por parte de sus súbditos, ay perdón, sus gobernados, pero  como sabemos que el señor trata a la gente como si fueran plebeyos, y él, rey absoluto , luego una se confunde… pues, bueno, les decía, no solo han salido a relucir las fosas que misteriosamente nadie menciona , con cientos de muertos que por lógica nadie debe investigar, ya que recordemos, él, Javier Duarte declaró que el crimen prácticamente estaba erradicado en su estado, y si acaso los gansitos y los frutsis son los que corrían peligro. Cosa que no nos queda del todo clara,  ¿entonces por qué  las personas de ese estado no brincan de contento ante su justa, bondadosa y transparente gestión? Seguramente los revoltosos de siempre quieren “afear” su imagen.

Como pueden darse cuenta queridos, los temas son variados y sin embargo las palabras de Noel se acoplan a la perfección:

¡¡¡Para ayudar a los que tienen mucho, para perjudicar a los que tienen poco y para olvidar a los que no tienen!!!

Esto en caso de que uno pudiera preguntarse:

¿Para qué sirven las guerras?

¿Para qué sirve el buen fin?

¿Para qué sirve la minería?

¿Para qué sirve derrocar a un gobierno?

¿Para qué sirve un gobernador?

 Aquí usted puede sumar las preguntas qué guste y mande, tenga una tarde noche y como siempre estamos en contacto para compartir letras.










No hay comentarios.: